Detalla Osorio Chong estrategia de seguridad para Tamaulipas

0
70

Presenta la Nueva Estrategia de Seguridad para Tamaulipas (Foto Cuartoscuro)
Presenta la Nueva Estrategia de Seguridad para Tamaulipas (Foto Cuartoscuro)
REYNOSA, TAMPS. 13 de mayo (Al Momento Noticias).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la nueva estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas, la cual incluye la desarticulación de organizaciones delictivas que operan en la entidad; sellar las rutas de tráfico ilícito, y garantizar instituciones de seguridad confiables.
Ante el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, detalló que las acciones se concentrarán en cuatro zonas con mandos especiales a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la instalación de cuatro fiscalías de la PGR.
Osorio Chong indicó que en apoyo total al gobierno local realizarán tres acciones: evaluación y depuración de la policía estatal; creación del Instituto para la Formación de Policías del estado y depuración de los elementos de la Procuraduría estatal, para brindar certeza a la ciudadanía. “Vamos a dar resultados”, afirmó.
El secretario de gobernación presenta la Nueva Estrategia de Seguridad para Tamaulipas, prevé entre otras cosas garantizar instituciones de seguridad suficientes, eficientes y confiables.
Aseguró que se redoblará la vigilancia en vías de comunicación así como en penales entre otras medidas para devolver a los tamaulipecos la seguridad que se merecen
“Esta estrategia incluirá tres pasos: 1) desarticular en su operación a las organizaciones delictivas 2) sellar las rutas de tráfico ilícitas, y 3) garantizar instituciones locales de seguridad eficientes y confiables. Los hechos de violencia, bajo ninguna circunstancia, son admisibles”.
Anunció que se realizaran patrullajes las 24 horas del día, los 7 días de la semana en las principales zonas urbanas.
De igual manera dio a conocer que esta estrategia se dividirá en cuatro zonas de Tamaulipas: frontera, costa, centro y sur.
Anuncio el uso intensivo de la inteligencia para desarticular a organizaciones delictivas.
Indicó que mandos militares de Sedena y Marina se harán cargos de la seguridad en los municipios más violentos.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que se va a restablecer las condiciones que permitan que los tamaulipecos tengan la seguridad que merecen.
Refirió que en un año y medio se han neutralizado 80 de los 122 objetivos del gobierno en materia de seguridad, todo ello con la participación de los gobiernos estatales mediante la aplicación de estrategias focalizadas regionales y estatales.
Indicó que en ese año y medio hay un antes y un después en zonas como La laguna, Guerrero, Michoacán, y ahora esperamos lo mismo en Tamaulipas.
El secretario de Gobernación, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de delito.
Por su parte, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, manifestó que nunca habían tenido, hasta hoy, el apoyo extraordinario del Gobierno de la República.