Detienen a 46 personas del saqueo de Nicolás Romero del Estado de México 

0
103

En el Estado de México fueron detenidas 46 personas por participar en actos vandálicos y de saqueo a tiendas de autoservicio y de conveniencia, informó el secretario de Gobierno José Manzur Quiroga.
Agregó en un comunicado que la Fiscalía estatal inicó las carpetas de investigación correspondientes para determinar la situación de los detenidos.
Indicó que se trabaja en coordinación con los establecimientos afectados, para que a través de sus sistemas de videovigilancia se logre dar con el resto de los participantes en los actos delictivos.
Además instruyó al comisionado estatal de Seguridad Ciudadana junto con el Mando Único de los municipios mexiquenses a reforzar la vigilancia en la entidad.
El funcionario estatal detalló que en cuanto a los bloqueos de vialidades federales se ha apoyado a las autoridades correspondientes para su reapertura.
En el caso de las vías dentro del estado, el gobierno ha privilegiado el diálogo para su liberación, sostuvo.
Manzur Quiroga hizo un llamado a los que participan en manifestaciones para que se conduzcan con respeto a la legalidad y a los ciudadanos.
Dijo que el gobierno estatal se mantiene atento al desarrollo de dichas movilizaciones.
Enfatizó que el gobierno del Estado de México es respetuoso de la libertad de expresión y de las diferentes manifestaciones.