Detienen a Javier Duarte en Guatemala 

0
203

La Procuraduría General de la República informó que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenido en la ciudad de Guatemala.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia anunció la detención con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país.

Duarte de Ochoa gobernó la entidad veracruzana de 2010 a 2016 y es señalado por diversos delitos, como daño patrimonial en contra de las arcas del estado por 35 mil millones de pesos, por lo que huyó de la justicia antes de la fecha marcada para dejar el cargo.

Durante su huida, Javier Duarte utilizó un helicóptero oficial, que fue facilitado por Flavino Ríos Alvarado, quien fue designado gobernador interino, lo que le costó a este último ser vinculado a proceso por el delito de encubrimiento.

En noviembre pasado, la propia PGR aseguró 112 cuentas bancarias, cinco empresas dedicadas a actividades diversas y cuatro propiedades, como resultado de las investigaciones al exmandatario estatal.

El día 18 del mismo mes, fue detenido un sujeto con un par de pasaportes falsos que serían presuntamente utilizados por Duarte de Ochoa, con el nombre de Alex Huerta del Valle y una fotografía suya editada.