Detienen al jefe de seguridad del gobernador de Tamaulipas

0
101

CIUDAD VICTORIA, TAMS. 12 de mayo (Al Momento Noticias).- José Manuel López Guijón, jefe de escoltas del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, fue detenido como presunto autor intelectual del asesinato del jefe de Inteligencia de Tamaulipas, Salvador Haro Muñoz, perpetrado el pasado 6 de mayo.
Haro Muñoz fue emboscado el 6 de mayo
Haro Muñoz fue emboscado el 6 de mayo
Un día después del homicidio, elementos del Ejército detuvieron y trasladaron a la Ciudad de México a diez Policías Estatales Acreditables por su presunta participación en los hechos. Los policías, de acuerdo con las primeras investigaciones, se habrían encargado de “poner” al funcionario asesinado en manos de sicarios al servicio de “Los Zetas”.
Interrogados en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Ciudad de México, los diez agentes de la Policía Acreditable habrían señalado al jefe de escoltas del gobernador Egidio Torre Cantú, José Manuel López Guijón, como el autor del plan para asesinar al jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.
López Guijón fue detenido el fin de semana y puesto a disposición de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y su situación jurídica se resolverá en las próximas horas cuando se determine su arraigo, consignación o libertad por falta de elementos para ser procesado, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.
El jefe de Escoltas ya había sido señalado anteriormente como intermediario entre el gobierno de Tamaulipas y el cártel de “Los Zetas” e incluso se le vincula con Jaime González Durán, alias “El Hummer”, ya detenido.
Haro Muñoz fue asesinado el 6 de  mayo en una emboscada en esta ciudad junto con dos de sus escoltas, en hechos atribuidos al cártel de “Los Zetas” con la presunta participación de los agentes detenidos de la Policía Estatal Acreditable.