Difunden propuesta de reducir el IEPS a gasolina

0
100

Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PAN estatal difundió la propuesta de los diputados federales de reducir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), que se aplicó a los combustibles.

Consideró necesario informar que ese gravamen es la principal causa del gasolinazo, además de que el Partido Acción Nacional está proponiendo soluciones para que no se afecte la economía de las familias mexicanas.

“Informar a los ciudadanos sobre la propuesta que está haciendo el PAN a través de los diputados federales por Nuevo León de que haya una reducción al IEPS, que es uno de los impuestos que más impactan en la gasolina”, explicó Guerra Villarreal.

Por ello, los legisladores federales presentarán la propuesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que se reduzca el IEPS y con ello baje el precio de los combustibles.

“Es evidente que hay una intención de recaudar, todo el tema de la gasolina se está viendo como una reforma fiscal con tal de obtener impuestos y no un beneficio directo a los ciudadanos”, aseguró Guerra Villarreal.

Este 1 de enero repartieron volantes en varias gasolineras, Guera Villarreal lo hizo junto con la diputada local Laura Paula López Sánchez; y el legislador federal Pedro Garza Treviño en la estación que está ubicada en Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, en Guadalupe.

“Militantes y diputados del PAN en Guadalupe están repartiendo estos volantes y al mismo tiempo poner a disposición de los ciudadanos nuestras redes sociales, nuestros celulares para que puedan hablarnos y preguntar, porque hay muchas dudas y se quiere confundir a la gente con esta información”, agregó el Presidente de Acción Nacional en Nuevo León.

Recordó que el PAN votó en contra de los artículos de la reforma fiscal que modificó el IEPS a los combustibles y por ello el PRI, junto con sus aliados, son los responsables del gasolinazo.