Diputados federal del PAN proponen reducir IEPS a gasolina

0
65

                                                            Para contrarrestar el gasolinazo, los diputados federales y el Senador del PAN de Nuevo León propusieron reducir el porcentaje del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que se aplicó a los combustibles.

Al manifestarse en contra del aumento en el precio de las gasolinas, porque será un golpe muy duro para la economía de las familias mexicanas ,los legisladores anunciaron la propuesta.

Explicaron que el gobierno federal, derivado de la tóxica reforma fiscal, impuso una carga excesiva a la gasolina a través del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), que representa hasta el 30% del costo total por litro.

Los diputados de Acción Nacional votaron en contra de dicha reforma y al igual se opusieron en lo particular, en octubre de 2015, a la propuesta por parte de la SHCP de agregar este impuesto a la gasolina.

Sin embargo, pese a las advertencias sobre las serias consecuencias de estas medidas, el PRI junto con sus partidos aliados lo aprobaron por mayoría.

El Grupo Parlamentario del PAN ha insistido en la necesidad de echar abajo los tóxicos efectos de la reforma fiscal impulsada por el PRI-Gobierno y sus aliados, y que han estancado el crecimiento de la economía mexicana.

Por lo anterior, los legisladores del PAN propondrán ante la Comisión Permanente del Congreso la reducción del IEPS, y refrendaron su compromiso por defender la economía de las familias mexicanas.