Diseñadoras regias dispuestas a triunfar en el Desfile de las Rosas 

0
64

Por Gwendy Aguillón

Convencidas de lograr triunfar y poner en alto el talento mexicano y sobre todo regiomontano, las diseñadoras florales Rocío Silva y Liz Lozano, forman parte de un equipo de 8 diseñadoras florales de Monterrey, quienes participarán en la decoración de 13 carros alegóricos del Desfile de las Rosas, en Pasadena, California.

En entrevista para Círculo Informativo, Rocío Silva, Directora del Instituto Mexicano Técnico Floral, señaló que lograr ser invitadas a este desfile tradicional que se realiza enero de cada año, fue algo que tardó años en concretarse.

“Estamos emocionadas porque es la primera vez que un grupo de diseñadoras mexicanas vamos a participar, vamos muy emocionadas por representar a México, vamos con todo”, expresó Rocío Silva.

“Vamos a demostrar quienes somos en diseño Floral y que mejor que somos regias”.

Liz Lozano dijo que el reto que enfrentarán, es de entrada el decorar carros alegóricos, lo que implica subir a lo alto de las estructuras.

“Es algo monumental para nosotras, es algo que no habíamos hecho y es un reto que estamos ansiosas por empezar a trabajar”.

El 28 de diciembre las diseñadoras iniciarán con el trabajo de decoración, en el que prevén que las jornadas serán muy largas.

El apoyo de la familia ha sido un factor importante para las diseñadoras ya que estas fechas especiales no lo pasaran con sus seres queridos, pero si con el equipo de diseñadoras florales realizando lo que tanto les apasiona.

Para lograr participar en este evento internacional las diseñadoras florales tuvieron que cumplir con un requisito: el estar certificadas.

“Nosotras somos Education Partner del American Institute of Flower designe, líder mundial de diseño floral y nosotros preparamos gente para acreditarse y certificarse en esta institución”.

Entre los planes futuros que el Instituto Mexicano Técnico Floral contempla es acreditar y certificar a diseñadores florales de diferentes ciudades y también de Latinoamérica.

Rocío y Liz, son unas diseñadoras emprendedoras, talentosas y con la confianza en que su trabajo las respaldará y les dará la oportunidad de los próximos años seguir participando con sus diseños en el Desfile de las Rosas.

Para todas aquellas personas interesadas en conocer y aprender sobre el diseño Floral, pueden comunicarse al 11 33 5873, o acudir al Instituto ubicado en Bravo 101 depto 1 Colonia María Luisa, esquina con Aramberri.