Dólar inicia la jornada hasta en $22.17 a la venta en bancos de la CDMX

0
47

En instituciones bancarias de la capital del país, el dólar libre se vende hasta en 22.17 pesos, tres centavos más respecto al cierre de la jornada de ayer, y se compra en un mínimo de 20.99 pesos.

Al inicio de las actividades cambiarias, el euro sube cinco centavos frente a su sesión previa y se ofrece en un precio máximo de 23.55 pesos, en tanto que la libra esterlina se coloca en 26.85 pesos y el yen alcanza una cotización a la venta de 0.220 pesos por unidad.

Banco Base explica, que de nueva cuenta la falta de información relevante sobre los planes económicos para la presidencia de Donald Trump, lo que permitió una apreciación del peso durante las operaciones overnight.

No obstante, agrega que es poco probable que la moneda mexicana continúe extendiendo sus ganancias esta mañana, pues se han publicado indicadores económicos favorables en Estados Unidos.

Para este viernes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 21.60 y 21.80 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 21.7204 pesos, indica el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Ahí, el instituto central fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 89 días en 6.1100 y 6.2608 por ciento, respectivamente, ambos sin cambios.