Domina “X-Men: Días del Futuro Pasado” la taquilla

0
158

Los mutantes están de regreso y debutan con el pie derecho, logrando llevarse a casa 91 millones de dólares en Estados Unidos, por lo que X-Men: Días del Futuro Pasado domina la taquilla de este fin de semana.

Con esta cantidad, X-Men: Días del Futuro Pasado supera a Godzilla, que con su segunda semana de estreno logró un respetable número: 31.4 millones de dólares.

X-Men: Días del Futuro Pasado es la segunda película de la franquicia que le ha ido mejor después de X-Men: La Última Batalla, que se estrenó en 2006 con 123 millones de dólares.

Con 140 millones de dólares, Pirates of the Caribbean: At World’s End, estrenada en 2007, es la que tiene el mejor debut en este fin de semana que coincide con el feriado del Día de los Caídos en Guerras en Estados Unidos o Memorial Day.

La comedia romántica de The Warner Bros. Blended debutó en tercero con 14,2 millones de dólares recaudados. En la película, Adam Sandler y Drew Barrymore hacen equipo por tercera ocasión después de The Wedding Singer y 50 First Dates.

X-Men: Días del Futuro Pasado reúne a un elenco estelar que incluye a Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Michael Fassbender, James McAvoy, Patrick Stewart, Ian McKellen, Peter Dinklage y Ellen Page.

En todo el mundo, la nueva película de los mutantes se estrenó en el número uno en 119 países, con 262 millones de dólares, la mayor recaudación que haya logrado la franquicia de X-Men y el mejor estreno que ha tenido Fox International.