Duplicarán beneficiados del Programa Tu Predial Vale para el 2017

0
75

San Nicolás NL.- El exitoso Programa Tu Predial Vale duplicará este 2017 el total de ciudadanos a beneficiar con un seguro para sus casas contra robo e incendio, al aumentar la entrega de 30 mil pólizas gratuitas que se dieron este año, a 60 mil.

Durante la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria del Cabildo nicolaíta se aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Víctor Fuentes Solís de duplicar el número de ciudadanos beneficiados de este programa, para que los primeros 60 mil que paguen su impuesto predial tengan derecho a recibir esta póliza de seguro gratuita.

El presidente municipal dio a conocer que desde el nacimiento de este programa en el año 2008, siempre habían sido los primeros 30 mil que pagaran su impuesto predial en enero, los que recibían este beneficio, sin embargo ahora, a petición de muchos que no alcanzaron la póliza, a pesar de pagar los primeros días de enero, se decidió incrementar un 100 por ciento el número de ciudadanos a beneficiar.

“La tendencia debe ser fortalecer los ingresos en esquemas que les cobren más a los que más tienen, para poderles brindar muchos más servicios a los que menos tienen”, dijo el edil.

“En San Nicolás muchos de los contribuyentes que son los primeros en pagar, son personas de la tercera edad, abuelitos que ya están pensionados y hacen un esfuerzo por pagar el predial, a ellos no se les va a aumentar ni un peso, ellos no tendrán ninguna afectación”, agregó.

Este seguro cubrirá en caso de robo a casa habitación, hasta 10 mil pesos por los productos sustraídos, y en caso de incendio, se cubrirá hasta 50 mil pesos por daños al inmueble.

“Quisiéramos que no hubiera robos y que este seguro no tuviera que existir, pero no podemos tapar el sol con un dedo, hay muchos robos, tenemos que admitirlo, seguramente cerraremos el año con la mayoría de los delitos patrimoniales a la baja con relación al año anterior y seremos quizá el único municipio que lo logró”, indicó.

Fuentes Solís comentó que estas 60 mil pólizas cubren el 65 por ciento de las casas que pagan su predial en San Nicolás, es decir, dos de cada tres casas estarán aseguradas en el municipio.