Ejército refrenda su compromiso de garantizar la tranquilidad del país

0
73

Salvador Cienfuegos Zepeda felicitó, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, a los 795 sargentos graduados y los llamó a entregarse al servicio por México.
México.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, refrendó el compromiso que tiene el Ejército mexicano de respaldar a la sociedad y garantizar condiciones de tranquilidad para el desarrollo del país. 
Al encabezar la ceremonia de graduación de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, Cienfuegos Zepeda felicitó, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, a los 795 sargentos graduados y los llamó a entregarse al servicio por México y su sociedad.
Acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el titular de la Defensa dijo que “seguiremos respaldando a la sociedad, seguiremos garantizando condiciones de tranquilidad y certeza para que los mexicanos sigan desarrollando y alcanzando el país que todos buscamos”.
En el evento, que se desarrolló en la Plaza de Maniobras del plantel, participaron 795 sargentos de Armas, Fuerza Aérea Fusileros Paracaidista y Policía Militar; 123 del primer grado y 672 del segundo grado, entre ellos tres mujeres.
Por su dedicación y esfuerzo, recibieron reconocimiento y premio los tres primeros lugares de cada curso.
Por su parte, el director de la Escuela Militar de Sargentos, Fernando Colchado Gómez, dijo a los graduados que el haber decidido formarse dentro de esta institución ha sido una de las mejores determinaciones que pudieron tener en la vida.
En su oportunidad, correspondió al sargento 1/o. de Zapadores, Edgar Orlando Díaz Estrada, pronunciar las palabras de agradecimiento del personal graduado.
La Escuela Militar de Sargentos tiene como objetivo formar sargentos de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Fusileros Paracaidistas y Policías Militares.
Fue inaugurada en la Ciudad de México en abril de 1948 y en 1951 trasladada a Puebla, y desde su fundación ha graduado a 54 mil 561 elementos.