El cuerpo de Lorenzo Zambrano llega a su natal Monterrey, Nuevo León

0
89
Lorenzo H. Zambrano fue director general de Cemex desde 1985, empresa a la cual logró posicionar entre las cementeras más grandes del mundo (Reuters).
(CNNMéxico) — El cuerpo del empresario mexicano Lorenzo H. Zambrano, quien falleció este 12 de mayo en Madrid, llegó a la ciudad mexicana de Monterrey este martes alrededor de las 22:00 horas, informó la agencia Notimex.
Los restos de quien fuera presidente de la compañía Cementos Mexicanos (Cemex), una de las empresas más importantes de la industria a nivel mundial, fueron repatriados a México en un avión privado de Air Europa, según el reporte de la agencia.
La aeronave llegó a un hangar privado resguardado por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, del Ejército y de la Policía Ministerial estatal. De ahí fue trasladado a una capilla de la funeraria Villa de la Paz, donde se prevé que se realice un homenaje este miércoles.
Zambrano nació en Monterrey en marzo de 1944 y desde 1985 dirigía Cemex. Bajo su cargo, la compañía mexicana creció hasta convertirse en una de las tres cementeras más importantes del mundo, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año.
El presidente Enrique Peña Nieto será uno de los asistentes al funeral programado para las 16:00 horas de este miércoles, de acuerdo con la familia Zambrano Treviño, reportó Notimex.
Hasta el momento no hay un programa oficial publicado por Cemex de las exequias del empresario, quien falleció a la edad de 70 años