El secretario de Hacienda debe rendir cuentas al pueblo de México: senadores

0
310

“Señor Secretario, desde aquí le decimos que no tenga miedo, no nos interesa dañar la imagen del ministro de finanzas del año…”
“Señor Secretario, desde aquí le decimos que no tenga miedo, no nos interesa dañar la imagen del ministro de finanzas del año…”
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (Al Momento Noticias).- Ante los desaciertos que ha provocado la desaceleración económica, el Secretario de Hacienda debe explicar al Congreso de la Unión las medidas urgentes que se aplicarán para que la economía mexicana retome su ritmo de crecimiento y no evadir su responsabilidad de rendir cuentas al pueblo de México bajo el amparo de los legisladores priistas, demandó la senadora Laura Angélica Rojas Hernández.
Al cuestionar la intención de “que no se le toque ni con el pétalo de una rosa” al responsable de las finanzas públicas, la legisladora de Acción Nacional fue muy enfática en el mensaje dirigido al funcionario:
“Señor Secretario, desde aquí le decimos que no tenga miedo, no nos interesa dañar la imagen del ministro de finanzas del año, el PAN quiere ayudar, el PAN quiere que a México le vaya bien, el PAN quiere que haya empleos bien pagados para todos los mexicanos.”
Durante la sesión de la Comisión Permanente, al participar en el apartado de Agenda Política, Rojas Hernández recordó que el actual gobierno recibió la economía mexicana con los mejores niveles de crecimiento y, ejemplo de ello, fue que en los tres últimos años de la administración del Presidente Felipe Calderón, México alcanzó un promedio de 4.4 por ciento del Producto Interno Bruto, acontecimiento que en el extranjero se reconoció con gran entusiasmo. Ahora, explicó, los desaciertos en el manejo de las finanzas del país han provocado una fuerte desaceleración económica, situándonos en un escenario de recesión.
Muestra de ello, mencionó la senadora Laura Angélica Rojas, fue el anuncio precipitado, al inicio de este sexenio, de modificar la política de vivienda cuyo resultado fue la quiebra de varias empresas constructoras, o bien el subejercicio inexplicable del gasto gubernamental que generó un freno drástico en la economía; sin dejar de lado una reforma fiscal que castigó a la clase trabajadora y al sector empresarial, principalmente a las pequeñas y medianas empresas.
Estos desaciertos, destacó Rojas Hernández, han ocasionado que la economía mexicana quede rezagada frente a otros países del mundo y de la región.
“…no es verdad, como lo ha dicho en días recientes el secretario Videgaray, que 2.7 por ciento de crecimiento es más que lo proyectado que crecerán países como Bolivia, que crecerá 5.1 por ciento, de acuerdo con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional; o como Chile, que crecerá 3.6; o como Colombia, que crecerá 4.5 por ciento; Guatemala, 3.5 por ciento; Honduras, 3 por ciento; Nicaragua, 4 por ciento. Y mejor ya ni le sigo. Hay que voltear a ver qué es lo que están haciendo bien esos países”, puntualizó.
Reiteró que esta administración hace mal su tarea en la conducción económica y, un sello de los gobiernos del PRI, precisó, han sido las crisis económicas recurrentes. “Y ahí está la historia: volteemos a ver los gobiernos de Echeverría y de López Portillo, de De la Madrid, de Salinas y Zedillo…”
Finalmente, la senadora Laura Angélica Rojas Hernández fue muy enfática al subrayar la importancia de que el Secretario de Hacienda acuda al Congreso de la Unión para explicar las medidas urgentes que se aplicarán a fin de que la economía mexicana retome su ritmo.