Empatan América y Necaxa a un gol; definen el próximo domingo en el Azteca 

0
98

Con un planteamiento poco vistoso, América vino de atrás y rescató un importante empate ante Necaxa en el encuentro de ida de las semifinales de la Apertura 2016. Los de Coapa regresarán al Azteca con la encomienda de finiquitar la serie.
El conjunto americanista fue quien dio el primer aviso de peligro cuando Darwin Quintero centró el esférico para Miguel Samudio, que nada pudo hacer ante la salida del arquero Barovero.
Aunque ambos conjuntos generaron jugadas interesantes, fueron los visitantes los que estuvieron más cerca de romper la paridad, ya que al 34´ Pablo Aguilar tuvo la oportunidad de marcar para darle la ventaja a su causa, pero su remate de cabeza desde el centro del área se fue desviado. Lo más destacado de América fue Renato Ibarra.
Antes de irse al descanso, Isijara disparó con dirección de portería, sin embargo, Moisés Muñoz evitó la caída de su meta con una gran atajada a una mano.
Los Hidrocálidos recordaron que se trataba de una semifinal y en los primeros minutos del complemento nuevamente pusieron a prueba a Muñoz. Los dirigidos por La Volpe perdieron protagonismo, y poco a poco Necaxa fue imponiendo sus condiciones.
Al 63´ Luis Gallegos aprovechó un pase de Isijara para definir sin problemas y aventajar a la causa anfitriona. No obstante, minutos después, cuando mejor lucían los Rayos, William Da Silva remató dentro del área y anotó el tanto que emparejó la balanza.