En abril, cada hora habrá nuevos precios de gasolina: CRE

0
63

A partir del 30 de marzo próximo en los estados de Sonora y Baja California cada hora habrá nuevos precios en las gasolinas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, adelantó que a partir del 30 de marzo próximo en los estados de Sonora y Baja California cada hora habrá nuevos precios en las gasolinas.

Al tener un encuentro con los integrantes de la Comisión de Energía, García Alcocer, informó que la ley establece que las gasolineras tendrán que avisar con 60 minutos de anticipación el precio que aplicarían a través de un sistema electrónico.

“La obligación de ley está para que las gasolineras en cuanto este liberado el precio avisen a la Comisión Reguladora de Energía con 60 minutos de anticipación el precio que van a aplicar en ese momento, simplemente nos van avisar por el sistema electrónico y van a poder cambiar el precio cada hora, eso va a ser a partir del 30 de marzo en los estados de Sonora y Baja California”, describió el funcionario federal.

Además, informó que este mismo mecanismo se irá utilizando de manera paulatina en todos los estados del país hasta que en diciembre del 2017 todas las entidades tengan diferentes precios cada 60 minutos.

“En adelante se va a ir dando el calendario de liberalización está publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 20 de diciembre y poco a poco vamos a ir bajando a los distintos estados y al cierre del año vamos a tener en todo el país con precios libres”, aseguró.

Al preguntarle sobre el posible nuevo precio de la gasolina hacía el próximo 14 de febrero, Guillermo García Alcocer, dijo que eso le corresponderá a la Secretaría de Hacienda y hay que esperar, “lo que han mencionado es que van a tener un mecanismo para suavizar los cambios a través de un estímulo al impuesto especial”.