En el caso del penal de Apodaca ya han detenidos: Aldo Fasci 

0
67

Reveló que las investigaciones en torno a las agresiones en el Penal de Apodaca ya arrojaron detenidos.
Monterrey, N.L.-Al tiempo de reiterar que el estado tiene el control de los centros penitenciarios, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación en Seguridad, reveló que las investigaciones en torno a las agresiones en el Penal de Apodaca ya arrojaron detenidos.

Tras confirmar que los videos donde se muestra los actos inhumanos a los que son sometidos algunos reos por integrantes del grupo contrario son de días recientes, el también ex secretario de Seguridad consideró que esto representa solo una “falla” en un parte mínima del sistema penitenciario.

Sin brindar detalles, indicó que desde el primer momento que se dieron a conocer los hechos se suspendió a custodios y servidores públicos del reclusorio, entre ellos directivos, quienes se encuentran en calidad de detenidos.

“Tener el control penitenciario no significa que no sucedan eventos todos los días, en todos los centros penitenciarios… es como ir en un automóvil, en una curva pierdes el control y luego lo vuelves a tomar”.

“Ya se tomaron medidas, ya se abrió una investigación interna, hay gente suspendida, hay algunos custodios, algunos servidores públicos detenidos por esta investigación y hasta que se tenga lo conducente”, expresó.

Cuestionado sobre la cantidad y cargo de los detenidos, prefirió no entrar en detalles por el sigilo de las investigaciones.

Resaltó que en los penales día con día suceden cosas que no son dignas ni de mencionarse, toda vez que un alto porcentaje gente que se encuentra recluida es de alta peligrosidad.

Situación que se agrava si se toma en cuenta que los penales de Nuevo León, al ser de mediana seguridad, no están diseñados para controlar a este tipo de internos.

-¿Se tomarán medidas adicionales?, se le preguntó.

“Hay ajustes diarios que se tienen que hacer”, respondió.

Por otro lado, respecto a las narco-mantas que aparecieron en esta mañana en diferentes puntos de la ciudad, el funcionario refirió que no son más que manifestaciones cotidianas del crimen que fueron retiradas por la autoridad.

Si bien estas hacían mención de una venganza en torno a lo sucedido en el penal, Fasci Zuazua señaló que la información en ellas es falsa.

“Son manifestaciones cotidianas del crimen organizado que como gobierno no vamos a propagar, no somos un gobierno mensajero del crimen organizado, así que cumplimos con quitar las mantas”, agregó.