Encabeza Gobernador Rodrigo Medina Encuentro Regional de la ReformaEnergética

0
138

*Reitera Ejecutivo Estatal que Nuevo León lleva un paso adelante en esta reforma con la presentación del Plan Sectorial Energético.


*Se deja en claro que con la reforma los hidrocarburos son y seguirán siendo de la Nación.

*Estiman entre los beneficios, que en dos años se reducirá el precio de la luz y el gas; y se detonará la creación de más y mejores empleos.


Monterrey NL.- Como estado anfitrión del evento, este lunes el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó  el Encuentro Regional de la Reforma Energética que tuvo lugar en el Horno 3 del Parque Fundidora.


Ante la presencia de senadores, diputados federales, integrantes de su gabinete, empresarios y representantes de la academia, Medina de la Cruz resaltó en su mensaje la importancia de las reformas constitucionales emprendidas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.


El Mandatario Estatal expresó que de nueva cuenta Nuevo León lleva un paso adelante en el tema de la Reforma Energética porque en la entidad se tiene muy claro hacia dónde queremos ir y qué es lo que hay que hacer.


“Se trata que al final del día por supuesto que las empresas crezcan, los empresarios, que se genere más empleo, pero sobre todo que todos los mexicanos y especialmente donde hay mayor necesidad, sientan los beneficios que estoy seguro va a arrojar esta transformación, esta reforma energética y que México pueda tener muchas mejores condiciones de vida para la gente”, manifestó Medina de la Cruz.


El Gobernador dijo que Nuevo León cuenta con grandes fortalezas en el tema como la explotación al situarnos en la Cuenca de Burgos; el aprovechamiento de los servicios asociados como estudios geológicos, contables, administrativos, financieros, legales; así como en cuanto a la preparación de los especialistas que se requerirán en este rubro.


En el evento estuvieron representantes de los estados de Coahuila y Tamaulipas; los senadores David Penchyna Grub, Cristina Díaz Salazar, Ivonne Álvarez García, Jorge Luis Lavalle Mauri, y Francisco García Cabeza de Vaca, quienes hicieron una amplia explicación de las bondades de la Reforma Energética y de las leyes secundarias una vez que queden aprobadas.


El Senador David Penchyna enfatizó que con la reforma los hidrocarburos seguirán siendo de la Nación; que con más competencia habrá más productividad, mayor competitividad y mejores precios, y órganos reguladores fuertes para un mercado eficiente.


Asimismo, se generará absoluta transparencia para dar certidumbre a todos; energías limpias y protección al medio ambiente para garantizar un futuro sustentable; y mayor capacidad productiva a PEMEX y CFE para que puedan competir exitosamente.


El legislador federal reiteró que lo más importante es que en dos años se reducirá el precio de la luz y el gas; que para 2018 y 2025 se detonará la creación de más y mejores empleos; se tendrá un crecimiento y desarrollo económico; se incrementará la producción de fertilizantes; aumentará la producción de petróleo; y que para el 2025 se incrementará 82.4 por ciento el gas extraído.


Al encuentro también acudieron Héctor García García, diputado federal y presidente de la Comisión de la Cuenca de Burgos; Javier Treviño Cantú, diputado federal y Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico.