Entrega Desarrollo Social 640 aparatos auditivos donados por la sociedad civil

0
85

La colaboración entre Gobierno y sociedad civil hizo que 320 personas con problemas auditivos recibieran aparatos especiales que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.

La entrega se realizó a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en colaboración con diversas fundaciones, grupos de la sociedad civil y del Ejército Mexicano.

Luz Natalia Berrún Castañón, titular de la dependencia estatal, precisó que la entrega de 640 aparatos auditivos es una prueba de que con la colaboración entre las instancias gubernamentales y la sociedad civil se beneficiar a una mayor cantidad de personas.

“Es maravilloso ver cómo en este caso trabajamos en conjunto el Consejo Ciudadano de Desarrollo Social, el DIF estatal, Secretaría de Salud, el Ejército Mexicano, Club Rotarios, Fundación Starkey, Fundación PRIITSA, Fomento Modelo Educativo, entre otros”, dijo la funcionaria estatal.

Berrún Castañón indicó que como primera fase de este programa en beneficio para personas con problemas de audición se les convocó a exámenes de oído y la toma de moldes en diciembre del año pasado, para posteriormente proceder a la fabricación de los aparatos auditivos.

Carmen Garza T. Junco, presidenta del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social, invitó a la sociedad civil, empresas, universidades y particulares de todos los ámbitos a seguir sumándose a estas nobles causas.

Rafael Plancarte, presidente del Club Rotarios, comentó que cuentan con el Programa Oigamos Juntos y que desde hace 10 años mantienen contacto con la Fundación Starkey para ayudar a la personas con problemas de audición.

Luego de la entrega de aparatos, dijo, a través de Gestoría de la Secretaría de Desarrollo Social, se le dará seguimiento y mantenimiento a los aparatos auditivos, mismos que tienen un promedio de vida de cinco años.

Ale Gámez, integrante de Club Rotarios, añadió que la entrega de aparatos auditivos correspondió a 210 nuevoleoneses y 110 personas de Nuevo Laredo.

Fernando Rosales, presidente en México de la Fundación Starkey, indicó que dicha organización estadounidense brinda apoyo en materia auditiva a 27 estados del país desde el año 2003, beneficiando cada año de 250 a 2400 personas.

“La Fundación Starkey tiene su sede en Mineápolis y es presidida por Bill Austin, y recibe apoyos de personas de todo Estados Unidos para apoyar a personas de más de medio centenar de países en el mundo, pero particularmente nos interesa apoyar a los mexicanos porque les tenemos un cariño muy especial”, precisó.

La sede de la Fundación Starkey en México, dijo, está ubicada en Matamoros, Tamaulipas, y beneficia a personas con deficiencias auditivas.