Entrega El Bronco 53 nuevas ambulancias

0
169

Las unidades operarán a través del C5 y se distribuirán en hospitales y centros de salud del área metropolitana y zona rural.
El Gobierno Ciudadano fortaleció hoy la atención prehospitalaria de Nuevo León con la entrega de 53 nuevas ambulancias.
Con una inversión superior a los 72 millones de pesos, las unidades, 39 de urgencias básicas y 14 de cuidados Intensivos, se distribuirán en hospitales y centros de salud del área metropolitana y zona rural.
En la Explanada de los Héroes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de alcaldes y funcionarios estatales y federales, dio el banderazo de salida a las ambulancias.
El Bronco expresó que la confianza de la población para pagar sus impuestos, permite a la autoridad canalizar los recursos precisamente en donde la ciudadanía lo demanda.
“La gente ha dicho hacia dónde quiere que sus recursos vayan”, manifestó el Mandatario estatal.
“En el ingreso que hemos tenido de la Tenencia, la gente ha dicho hacia dónde quiere que sus recursos se den y mayoritariamente hemos recibido que la gente quiere que se vayan al tema de seguridad y salud, y del deporte”.
Pidió a los empleados de la Secretaría de Salud esforzarse para dar un servicio más eficiente.
“Échenle muchas ganas, vamos a darle un servicio a la comunidad de mejor manera, vamos a quitar esa percepción y esa sensibilidad que a veces la sociedad tiene de que a veces no damos un servicio adecuado”, señaló.
“Yo les pido hoy a los trabajadores de Salud que hagamos un gran esfuerzo, sé que lo están haciendo, pero necesitamos más, un mejor servicio para que la gente tenga una atención adecuada”.
Adicionalmente, el Gobernador informó que se reparan 22 ambulancias que también estarán a disposición de los presidentes municipales.
Además, se equipará con servicio de maternidad las clínicas que se construirán en los municipios de Pesquería, Allende y Juárez.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, destacó la visión del Gobernador para gestionar los recursos ante el Seguro Popular.
“Estas ambulancias estarán distribuidas en las diferentes dependencias de la Secretaría de Salud, en los centros de salud y en los hospitales; Nuevo León será punta de lanza en este proyecto”, refirió el funcionario estatal.
El Gobierno Independiente, dijo, invertirá además 10 millones de pesos al C5 para operar todas las unidades prehospitalarias.
Se contratarán igual número de paramédicos que operen las ambulancias; además de que los centros de salud tendrán un médico y enfermera las 24 horas del día.