Entrega Monterrey Testamentos

0
36

​Para brindar certeza jurídica y prevenir problemas familiares, el Municipio de Monterrey entregó este lunes 658 testamentos, de un total de mil 500 que se harán llegar a sus beneficiarios en los próximos días.
 

​Acompañado por funcionarios de la administración regiomontana, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó los primeros 10 documentos de manera simbólica, en la planta baja del palacio municipal.
 

​En su mensaje, el Alcalde de Monterrey felicitó a los beneficiarios por alcanzar su objetivo y heredar certeza jurídica a sus familias; asimismo habló de los beneficios de este trámite que ofrecen las autoridades regiomontanas a bajo costo.
 

​“Me da mucho gusto que hayan tomado la decisión, me da mucho gusto que el Municipio de Monterrey haya podido participar con ustedes para poder dejar asentada nuestra voluntad, lo que queremos, sobre todo, es en favor de nuestros hijos y nuestros seres queridos”.
 

​“Muchas felicidades, gracias por estar aquí. Monterrey va a seguir trabajando en estos esquemas porque esto también trae seguridad jurídica a los regiomontanos, porque entre menos juicios haya en los juzgados, peleándose las familias, nos ahorramos dinero, problemas con los ciudadanos, y sobre todo tenemos ciudadanos más felices y contentos”, subrayó.  
 

​Por su parte, la señora María de la Luz Díaz, habitante de la colonia Fomerrey 1, agradeció a la administración regiomontana por ayudarle a alcanzar este importante objetivo para ella y su familia.
 

​Entre los requisitos que se necesitan para realizar este trámite se encuentran:
• Copia simple del acta de nacimiento del testador (a)

• Copia simple del acta de matrimonio, además de acta de defunción o divorcio, según el estado civil del testador

• Copia del CURP del testador

• Original y dos copias de identificación oficial del testador

• Llenar la solicitud de testamento con puño y letra o en caso de no saber o poder leer y/o escribir, deberá ser llenada por dos testigos a ruego que el testador designe ante los abogados.
​Quienes deseen mayor información sobre este programa pueden acudir directamente al segundo piso del palacio municipal, ubicado en Zaragoza y Ocampo, en la zona centro, o bien marcar el teléfono 81 30 65 65 ext. 6715.

​Los horarios de atención al público son de lunes a viernes, de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde.

​Además del testamento, el Municipio de Monterrey ofrece también los servicios de juicios sucesorios testamentarios, intestado especial, rectificación de actas de nacimiento, transmisiones hereditarias y escrituras, a bajo costo.

​Cabe destacar que este trámite tiene un costo de entre dos mil y siete mil pesos en el mercado. Gracias a la intervención del Municipio de Monterrey el trámite de este documento tiene un costo aproximado de 900 pesos.

​A este evento acudieron también el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard y el director de Desarrollo Social, Rafael Ramos.