Entregan primera de 35 plazas públicas a rehabilitar en San Nicolás NL 

0
46

La primera de 35 plazas públicas que serán rehabilitadas por la actual administración municipal fue entregada la tarde de este miércoles en la Colonia Constituyentes de Querétaro 2º Sector.

El alcalde Víctor Fuentes Solís cortó el listón inaugural de este espacio público acompañado de un grupo de vecinos de este populoso sector, que constató los cambios significativos que se realizaron en la plaza.

Durante el evento se dio a conocer que esta área fue rescatada prácticamente del olvido, ya que no sólo se rehabilitó la cancha polivalente, sino que se cambiaron las porterías, se construyeron 320 metros cuadrados de banquetas alrededor de la plaza, se instaló un circuito completo de aparatos ejercitadores, y ahora cuenta con nuevos juegos infantiles, bancas y modernas luminarias con tecnología led.

El presidente municipal indicó que en otro espacio público ubicado a escasos 100 metros de la plaza rehabilitada, fue instalado un juego tipo “castillo” para niños de 6 a 12 años de edad.

El edil sembró con ayuda de un grupo de niños de esta colonia, un encino siempre verde como recuerdo de la rehabilitación de este espacio.

Fuentes Solís dijo que el plan del gobierno municipal es rehabilitar un total de 35 plazas en los próximos meses, entre las cuales están incluidas todas las de Constituyentes de Querétaro.

Además, se tiene contemplado cambiar las luminarias de todos los sectores de esta colonia, así como ya se ha hecho en otras como la Blas Chumacero, la Azteca, la Miguel Alemán, la Carmen Romano, la Talaverna, o en Floridos Bosques de Nogalar.

En el lugar se ofrecieron diversos servicios como exámenes de la vista, consultas médicas generales, toma de presión, medición de glucosa, corte de pelo, masajes anti estrés y actividades como lotería, pintacaritas y pintura con caballetes para niños.