Entregan remodelación de Centro DIF en Lomas del Roble

0
99

San Nicolás NL 
 

El antiguo Módulo DIF de la Colonia Lomas del Roble, un inmueble con más de 16 años de antigüedad, en el que se daban clases de bailoterapia y manualidades entre goteras, paredes cuarteadas y muchas carencias, hoy luce completamente nuevo y diferente, al haber sido convertido en un moderno centro comunitario con amplios espacios y acabados de primera.

El corte del listón inaugural de esta remodelación integral fue realizado por el Director del DIF, Omar Orlando Pérez Ortega, quien acudió en representación del Alcalde Víctor Fuentes Solís y estuvo acompañado del Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Alfredo Gaona Cervantes y un numeroso grupo de vecinos de este sector.

Con esta remodelación integral se podrá brindar una atención más eficiente, dijo el Secretario de Obras Públicas, ya que el proyecto se hizo conforme a las necesidades y requerimientos de quienes asisten a hacer uso de este lugar.

“Es un área completamente nueva, las anteriores instalaciones ya tenían muchos años y ya habían cumplido con su objetivo; con una inversión de 500 mil pesos logramos rescatar este espacio público con una nueva fachada más moderna y funcional, y una reestructura completa del interior”, mencionó López Lara.

Aunado a los trabajos de remozamiento y acabados, se repararon las filtraciones, se impermeabilizó el techo y se cambiaron los sanitarios, además se acondicionó un acceso especial con rampa, se instaló cancelería de aluminio, se colocó herrería para protección, se pintaron todas las áreas y se cambiaron por completo el piso y la instalación eléctrica.

También se colocaron dos abanicos de techo, un espejo a lo largo y alto de la pared principal, se cambió la iluminación interior, se instaló un mini split de frío y calor para comodidad de los usuarios y también se cambió todo en el área de la cocina.

El titular del DIF Municipal señaló que en estos centros se imparten clases de bailoterapia, yoga, manualidades, corte y confección, tejido, repostería y bisutería entre muchas otras actividades.

“Además, estamos cumpliendo con lo que el alcalde prometió de acondicionar un espacio para brindar a los vecinos de esta zona, atención médica periódica con especialistas en oftalmología, audiología, podología, nutrición y medicina general”, indicó Omar Pérez.

Se informó que la rehabilitación de este módulo, ahora convertido en centro comunitario, beneficiará de manera directa a más 11 mil 500 habitantes del sector de la Colonia Lomas del Roble.