Equipan con radios de vanguardia a toda la Policía de San Nicolás NL 

0
92

            Un nuevo paquete de equipamiento llegó a la Secretaría de Seguridad de San Nicolás. Ahora los elementos de POLISAN cuentan con 120 nuevos aparatos de comunicación de vanguardia que permiten la trasmisión no solamente de voz, sino también de datos, imágenes y video en tiempo real.
En un evento encabezado por el alcalde Víctor Fuentes Solís la mañana de este domingo 8 de enero en el Museo San Nicolás, fueron entregados estas radiofrecuencias a 10 uniformados en representación de todos sus compañeros.
El presidente municipal indicó que estos aparatos son de última generación, tienen una función de supresión de ruido ambiental, cuentan con GPS, están encriptados, pueden trasmitir imágenes y textos, poseen un botón de pánico para solicitar ayuda y son a prueba de agua, polvo y golpes.  
El edil explicó que la tecnología de estos radios es muy avanzada y distinta a la que se venía utilizando tradicionalmente en la corporación, su peso es el 20 por ciento de lo que pesaban los anteriores aparatos y lo más importante es que su pantalla facilita mucho la labor del elemento, pues se convierte en una herramienta sumamente útil en el desarrollo de las actividades de vigilancia y situaciones de riesgo.
Fuentes Solís agregó que ahora las personas podrán enviar la foto de algún sospechoso o de un vehículo que haya participado en algún ilícito y se podrá hacer llegar esta imagen a las unidades y a los radios de los elementos, para hacer una búsqueda más focalizada y eficiente.  
Un proyecto a mediano plazo, expresó el alcalde, es conectar las cámaras de las cadenas comerciales al C-4 de San Nicolás para que al momento que se cometa un acto ilegal en alguna tienda de conveniencia, de inmediato se tenga la imagen de los sospechosos en estos radios, facilitando y optimizando el trabajo de los elementos de la POLISAN y la Policía de Reacción.
La inversión de estos aparatos es de alrededor de 3.5 millones de pesos y se suma a las 18 nuevas patrullas que se entregaron a la Policía de San Nicolás el mes de diciembre pasado, a las 10 que se dieron a los supervisores de Policía en septiembre y a las 100 que estrenó la Secretaría hace un año, sumando 128 coches de Seguridad Pública, además de las 22 las patrullas nuevas de Movilidad (Tránsito).
La Secretaría de Seguridad ha sido igualmente reforzada con uniformes nuevos para todos los elementos, chalecos balísticos, motocicletas y con kits de primer respondiente, que contienen todo lo que se requiere para poder cumplir con lo que los Fiscales, el Ministerio Público, el CODE o los Jueces solicitan como materia de prueba en un incidente que se registre.