Es Arturo Estrada nuevo Secretario de Educación en NL 

0
333

Luego de que se dio a conoce la salida de Esthela Gutiérrez de la Secretaria de Educación, el gobernador Jaime Rodríguez. Calderón presentó este viernes en su despacho del Palacio de Gobierno a quien se hará cargo de la labor educativa de la entidad. 
Se trata de Arturo Estrada Camargo, quien se venía desempeñando como subsecretario de Educación Media Superior. Las autoridades estatales anunciaron que Esthela Gutiérrez, ocupará la dirección de Investigación dentro de la misma área, sin que se informara el sueldo que va a percibir por su desempeño.Buscar que Nuevo León sea referente nacional en materia de Educación, estar al pendiente de los maestros que son el sustento de la educación, una política de puertas abiertas, señaló el nuevo titular de Educación en el estado durante una rueda de prensa.
Se informó que tanto la exsecretaria de Educación y nuevo titular seguirán trabajando juntos en la dependencia.Este es el perfil de Arturo Estrada, el nuevo Secretario de Educación del Estado cuya designación se definió este viernes:Licenciado en Ciencias Jurídicas y Maestro en Derecho Fiscal por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Doctor en Gerencia y Política Educativa por el Centro de Estudios de Baja California, en el Estado de Baja California Norte.
Se ha desempeñado como catedrático en Licenciatura y Posgrado en la Facultad de Derecho y Criminología y en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León; en esta última asumió la Dirección en el período 1987 a 1994. Durante su gestión creó la carrera de Relaciones Internacionales, siendo nombrado Maestro Emérito de dicha institución. 
Fue consejero profesor ante el Consejo Universitario de 1987 a 1994.Se desempeñó como abogado en la Unidad de Recursos de Revocación de la Administración Regional del Noreste de la SHCP de 1980-1981.Ocupó el cargo de Magistrado Unitario en el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León de 1996 a 1997 y la Coordinación Regional de la Sala Regional en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de 1999 a 2001.Fue integrante de la Comisión Legislativa del Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios en 2014.Fundador de la Universidad Ciudadana de Nuevo León en mayo de 2016, así como encargado del despacho de la Rectoría. Inició los trabajos para el establecimiento del Colegio de Bachilleres Militarizado “Gral. Mariano Escobedo”.En Cementos Mexicanos S.A. de CV (CEMEX) se desempeñó como Gerente Jurídico de lo Contencioso en México de 1983 a 1992.Actualmente es miembro de los Colegios Profesionales de Abogados de Nuevo León y del Noreste; de la Barra de Abogados Capítulo Nuevo León, y del Instituto de Administración Pública de Nuevo León.