Es Navarro Ortiz nuevo Secretario de Seguridad de Guadalupe Nuevo León 

0
132

Ante el Cabildo, Víctor Manuel Navarro Ortiz tomó el mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Guadalupe.
Ante el Cabildo, Víctor Manuel Navarro Ortiz tomó el mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Guadalupe, luego de la salida del Comandante Felipe de Jesús Gallo.
El nuevo titular de seguridad municipal, es abogado y egresado de la Policía Federal con más de 35 años de servicio; y entre sus logros se destaca la experiencia en técnicas de investigación, de recuperación de vehículos robados y estrategias anti terrorismo.
Al tomar protesta frente al Cabildo por el Alcalde Francisco Cienfuegos, el Capitán Navarro indicó que el reto será devolver la seguridad al municipio, la cual en las últimas semanas se ha visto afectada ante la ola delictiva.
Así mismo, aseguró que se trabajará en coordinación con las tres instancias de gobierno. Por lo pronto, dijo que primero será realizar un análisis de las áreas de oportunidad dentro de la corporación y ver cuál es la estrategia correcta en cada una de ellas.
Por su parte el edil municipal indicó que “lo importante es tener la meta bien puesta en cuando a reducir los índices delictivos, de quien la haga en Guadalupe la pague y que los atracos que se estén cometiendo en el municipio se vayan a la baja y que definitivamente desaperezcan”.
“Creemos nosotros que tenemos áreas de oportunidad y lo más importante aquí es reconocer que hay esas áreas de oportunidad y hacerles frente con el mayor esfuerzo posible.
Lo principal que buscará lograr con la llegada de un mando federal será bajar los índices de robo a personas, casa habitación y a negocios, agregó.
Al ser cuestionado sobre la salida de Callo, Cienfuegos aseguró que no fue por diferencias personales, sino por cuestiones propias del ahora ex secretario, quien fue el que presentó su renuncia.
“Quiero reconocer la labor que ha desempeñado él ( durante 14 meses de la corporación…Reiteró mi agradecimiento y reconocimiento”.
Felipe de Jesús Gallo, quien fue titular de Fuerza Civil en la Administración del ex Gobernador Rodrigo Medina, continuará continuará dando asesoría en materia de seguridad al Municipio.