Establecen Récord Guinness meseros y chefs en Ángel de la Independencia

0
98

Dos nuevas marcas lograron tres mil 634 chefs y 337 meseros para el Libro de Récords Guiness al superar en el primer caso a nivel mundial la mayor concentración en un solo lugar, la Columna del Ángel de la Independencia.

Los meseros fueron el mayor número de participantes durante una carrera, charola en mano, realizada sobre 800 metros en Avenida Paseo de la Reforma, destacó el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco.
Tras la obtención del nuevo récord de cocineros en el Festival del Chef y certificado por la Juez Récord Guinness, Johanna Hessling, de Nueva York, el secretario de Turismo capitalino destacó, “es un tributo a la cocina mexicana, reconocida como patrimonio cultural intangible de la humanidad por la Unesco”.
Torruco Marqués resaltó que este récord, “contribuye a la consolidación de la Ciudad de México como capital de la gastronomía en América Latina”.
Asimismo, recordó que el Distrito Federal es la cuarta ciudad más importante en el mundo por la variedad y calidad de su propuesta gastronómica.
En representación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que la gastronomía de esta capital genera 25 por ciento de poco más del millón de empleos de turismo que la convirtió en la segunda actividad del sector más importante por su capacidad para crear trabajo.
Señaló que los récords, del primero de los cuales se tomaron fotos panorámicas aéreas para el mencionado libro, formaron parte del Festival del Chef.
El récord anterior de la mayor concentración de chefs en un solo lugar se consiguió en Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, en enero de 2013, con motivo de una convocatoria de su Departamento de Turismo y Comercio y de la Asociación Culinaria, a la que acudieron dos mil 847 profesionales, indicó.
Dos meses después en marzo del mismo año la Ciudad de México intentó establecer una nueva marca, la cual quedó a 511 chefs de alcanzarse, pues entonces, también en la Glorieta del Ángel de la Independencia, llegaron dos mil 336 chefs.
En tanto, la carrera de meseros fue dividida en dos categorías una para mujeres y otra para hombres. Los primeros lugares se hicieron merecedores a premios de filipinas, utensilios de cocina, bebidas, alimentos, viajes y entrega de reconocimientos a su esfuerzo y participación.

En este caso, fue la primera vez que se registra en el mundo un récord con el mayor número de meseros participantes durante una carrera, quienes tenían que llegar a la meta con el servicio completo de bebidas sobre la charola.