Este viernes El Bronco buscará convencer a los diputados de un mayor presupuesto 

0
110

Al confirmar su visita al Congreso Local, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que va con la intención de “sacarle lana” a los diputados.
Monterrey, N.L.-Al confirmar su visita al Congreso Local, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que va con la intención de “sacarle lana” a los diputados.
Durante su mensaje en la entrega del Premio Estatal Jóvenes Generando Impacto 2016, el mandatario estatal indicó que la mañana de este viernes acudirá al Recinto Legislativo a exponer sus motivos para mantener el impuesto Tenencia.
Ante los jóvenes reunidos en el área Tierra del Museo de Historia Mexicana, refirió que ésta es la primera vez que un gobernador acude personalmente en busca de un consenso para sacar adelante el Paquete Fiscal.
“Mañana tengo una discusión diputados, espero sacarles lana y crecer en programas (sociales) para que podamos hacer que las cosas se den”.
“Deséenme suerte…creo que el Congreso debe escucharme para poder llegar a un consenso en el que todo se pueda resolver sin la confronta, sin la violencia, es algo histórico, no tenemos que tener un congreso palero para que llevemos a Nuevo León a un mejor puerto, ya lo verán”, expuso.
En posterior entrevista, descartó ceder en la postura de reducir el impuesto durante el próximo año.
Su recaudación, reiteró, permitirá la contratación de 1 mil elementos que vengan a reforzar las filas de Fuerza Civil.
“Al final del día yo creo que podemos llegar a acuerdo que ayuden a que Nuevo León salga adelante…yo voy a explicar mis razones en el planteamiento de que necesitamos conservar algunas cosas (tenencia) y cambiar algunas”.
“El impuesto a los casinos es algo que todavía vamos a aprobar a ver si funciona y yo no quiero arriesgar el tema de crecer el número de policías”.
El ofrecimiento a los contribuyentes es eliminar el gravamen, pero en el 2018.
“Vamos a quitarla definitivamente en el 2018, en eso si estoy de acuerdo, pero ahorita todavía estamos débiles en eso del presupuesto”.
Cuestionado sobre si prevé el veto en caso de no aprobarse su propuesta, indicó que es algo que todavía no analiza.
Se prevé que Rodríguez Calderón acuda en punto de las 10: 30 horas.                 
Durante el encuentro, dijo, también reconocerá a los diputados, quienes han llevado las cosas con la madurez republicana que se requiere, siendo un ejemplo para el país.