Estrenan adecuaciones del CESADE San Pedro

0
81

  El Centro de Salud y Desarrollo San Pedro cuenta con un nuevo acceso principal, que conecta directamente al segundo piso del edificio, a través de una rampa –para mayor accesibilidad de sus pacientes−, y fue presentado ante integrantes del Consejo Consultivo Internacional para la Formación Integral de la Universidad de Monterrey
San Pedro Garza García, Nuevo León, 3 de marzo 2017.- El Centro de Salud y Desarrollo (CESADE) San Pedro estrenó sus adecuaciones ante integrantes del Consejo Consultivo Internacional para la Formación Integral de la Universidad de Monterrey, lo que asegurará una mayor accesibilidad a sus pacientes.
Se trata de una rampa, que será acceso principal y directo al segundo piso del edificio, en donde se ofrece una amplia variedad de servicios de salud y en el área de desarrollo, y, según se contempla, atraerá a una mayor cantidad de personas beneficiadas.

Actualmente, en el primer piso se ubica el área de servicios dentales y su entrada quedará independiente de la de atención para la salud y el desarrollo.

Los académicos de universidades de prestigio de diferentes países visitaron esta mañana el CESADE, en donde se expuso una presentación de los servicios que se ofrecen en el centro de salud y, posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones.

Directivos y maestros de la UDEM, encabezados por Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, brindaron información y guiaron a los asistentes, acompañados por Alicia Cantón Guzmán, directora de Comunidad Universitaria; Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía; Armando Ávila Medina, coordinador del CESADE; y Lucila Martínez Espinosa, coordinadora del área médica del espacio.

Solo durante 2016, el CESADE atendió a más de cuatro mil personas y ofreció nueve mil servicios médicos, que incluye la consulta general, consulta de nutrición, los exámenes de laboratorio, vacunación y brigadas, entre otros, informó Martínez.

La directiva estableció que se tiene proyectado emprender atención más especializada para el adulto mayor, aprovechando la colocación de la rampa.

“Es un sector de la población que es muy vulnerable y que no en todas partes se atiende; entonces, queremos manejar proyectos de estimulación cognitiva y talleres enfocados en el adulto mayor”, indicó.

Por su parte, Ávila Medina reveló que la remodelación de las instalaciones hará que el personal del centro enfrente nuevos retos, como el sumar médicos especialistas al proyecto de forma voluntaria.

Actualmente, el CESADE cuenta con servicios de consulta general, laboratorios clínicos, consulta nutricional, atención psicológica, medicina preventiva, aplicación de vacunas y exámenes de cáncer cérvico-uterino, entre otros.

Además, se ofrece apoyo escolar, clases de inglés o de computación para niñas, niños y adultos, grupos de reflexión para hombres para evitar la violencia familiar, escuela para padres, yoga y otros programas.