Ex tesorero de Monterrey ahora se le acusa de peculado de 34.5 millones de pesos 

0
25

El acusado desvío dicha cantidad de dinero durante tres meses, usándolo para diversos movimientos ajenos a la administración púbica.
Monterrey, N.L.-En una audiencia que duró solo 15 minutos, el ex tesorero del municipio de Monterrey, Julián Hernández Santillán, quedó imputado por segunda ocasión por un peculado de 34.5 millones de pesos.
El acusado desvío dicha cantidad de dinero durante tres meses, usándolo para diversos movimientos ajenos a la administración púbica.
La denuncia contra Hernández Santillán, fue realizada por la actual administración, que encabeza el alcalde Adrian de la Garza, quien tuvo que cubrir el desfalco que hizo el acusado y otros funcionarios de la anterior presidencia municipal.
La Audiencia de vinculación a Proceso, se llevo a cabo en la Sala Uno, del Palacio de Justicia de Monterrey, a donde llego el ex funcionario en punto de las 14:00 horas del martes.
Hernández Santillán, se desempeñaba como tesorero en la administración de Margarita Arrellanes, en la anterior administración.
Este funcionario ya enfrenta otro juicio por el desvió de recursos para el pago de un despacho de abogados, que se encargaría de defenderlo junto con otros funcionarios de primer nivel en caso de ser denunciados.
En esta nueva denuncia, el ex tesorero Julián Hernández, presuntamente desvió ese monto que reunió de descuentos que hizo a los trabajadores municipales, para pagar diversas prestaciones.
Los cual quedo anexado por medio de documentación entregada a la fiscalía Anticorrupción.
Las autoridades no especificaron en que utilizó el acusado los 34.5 millones de pesos, que dejó a pagar a los acreedores del municipio.
Dicha cantidad ya fue cubierta a plazos por la actual administración, para evitar que los burócratas se quedaran sin prestaciones básicas como el servicio médico.
Según los documentos, dichos desfalco se realizo en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015.
Después de escuchar la denuncia, el ex funcionario municipal se negó a declarar y por recomendación de sus abogados se apegó al artículo 20.
La defensa además solicito la ampliación del término constitucional, por lo cual, el Juez dejó pendiente la vinculación a proceso, hasta el próximo domingo a las 10:00 horas en la sala 3 del Palacio de Justicia.