Exgobernador de Texas se reúne con Donald Trump

0
53

El exgobernador de Texas Rick Perry se reunió hoy con el presidente estadunidense electo Donald Trump, tras ser señalado como eventual designado para dirigir el Departamento de Energía.

Fuentes del equipo de transición de Trump informaron a medios de Texas que Perry acudió a entrevistarse con Trump este lunes en Nueva York.

El encuentro ocurre un día después de que surgieran informes que perfilan a Perry como principal candidato de Trump para ser secretario de Energía.

Tras las elecciones del pasado 8 de noviembre, Perry se reunió con Trump en Nueva York el día 21 de ese mes, y el equipo de transición lo mencionó como posible secretario de Energía o de Defensa, cargo este último para el que fue designado el general retirado James Mattis.

Perry, quien gobernó Texas durante 14 años, fue uno de los primeros en criticar la candidatura de Trump a la presidencia, al calificarlo como un “cáncer en el conservadurismo” que podía destruir al Partido Republicano.

Sin embargo, una vez que Trump ganó la nominación, Perry le otorgó su apoyo y dijo que, aunque “no es un hombre perfecto, sí creo que ama este país y que va a rodearse de gente capaz, con experiencia y que va a escucharlos”.