Exhiben alumnos de la UDEM tecnología integrada a la moda

0
127

 

§ En total, fueron exhibidos 70 proyectos de alumnos de entre tercero y octavo semestres de Licenciado en Diseño Textil y de Modas de la Universidad de Monterrey, en una pasarela realizada en el Multiteatro del Planetario Alfa
 
San Pedro Garza García, Nuevo León, 16 de mayo 2017.- Con la idea de llevar la tecnología “puesta”, integrada a la persona en diferentes texturas y formas decorativas, un grupo de alumnos de la Universidad de Monterrey conformó una selección de propuestas experimentales de vestuario en el evento “Reframe fashion show”.
Un total de 70 proyectos –diseñados por más de 50 alumnos de entre tercero y octavo semestres del programa académico de Licenciado en Diseño Textil y de Modas y seleccionados de entre alrededor de 200 aspirantes– fueron exhibidos la noche del lunes en un desfile con modelos profesionales en el Multiteatro del Planetario Alfa.

A la pasarela de las creaciones de estudiantes, asistieron compañeros de estudios, familiares de los expositores e invitados especiales, como Alejandra Fernández Garza, consejera del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño; y Carlos García González, director de la División de Arte, Arquitectura y Diseño; entre otros directivos y maestros universitarios.

Alessandra Perlatti, directora del programa de Licenciado en Diseño Textil y de Modas, los estudiantes han experimentado en clase durante dos semestres en diseños en los que se incorpora la tecnología a través de herramientas como luces o piezas mecánicas, hasta materiales diferentes en lugar de telas.

La directiva señaló que, dentro de esta selección, hubo piezas muy costosas y en las que se requirió a mucha gente trabajando, mientras que se incluyeron otras que fueron confeccionadas con materiales más baratos o alternativos.

“La idea no es que la gente se los ponga y salga a la calle con ellos, aunque si lo quieren así, bienvenidos, sino que la idea es que la gente vea la moda de otra manera, que vista lo que se vea en las calles o en las tiendas, pero que se sientan inspirados, que hagan algo diferente y salgan de su zona de confort”, explicó.

Perlatti explicó que el material diseñado puede utilizarse posteriormente para exhibiciones internas en el Centro Roberto Garza Sada y para hacer un registro fotográfico, a fin de que los alumnos armen sus portafolios y puedan mostrar a la industria su talento.