Exige diputado cierre de pedreras, presenta estudios notariados 

0
103

​Con el respaldo de estudios notariados sobre la contaminación que despiden y que afecta todo el poniente del área metropolitana, el Diputado de Acción Nacional, Jesús Nava Rivera solicitó al Gobernador del Estado la clausura definitiva de las cinco Pedreras instaladas en el Municipio de Santa Catarina.

​Nava Rivera acudió este martes a Palacio de Gobierno para dejar los estudios recabados junto con el acta notariada por parte de Julia Patricia Ayarzagoitia Pérez, titular de la Notaría 20, y un video donde recabamos muestras por colonias santacatrinenses.

​“Siguen operando estoy consciente de que es el tres por ciento de todo el Estado de Nuevo León pero es más del 70-75 por ciento al poniente de Santa Catarina; Nuevo León no respira. Al ver que esto, que no se avanza, nos dimos a la tarea de ponernos de inspectores: vecinos, notario público fuimos a las colonias y con una brochita tomamos muestras de los carros de los árboles, de las fachadas y las llevamos al laboratorio”, expresó el legislador de Acción Nacional.

 

 

 ​“Según las tres muestras tomadas, del total del cien por ciento que componen el polvo 75 por ciento es caliza, y el resto varios químicos; eso nos dice en la norma y la ley y que si ese polvo sale del perímetro de la Pedreras están contaminando y es motivo de cierre o mínimo o suspender actividades para que inviertan en tecnología y compactar su polvo dentro del área y que no afecte a los vecinos”, agregó.

​Jesús Nava aseguró que son diez mil familias del sector poniente las afectadas de un total de 300 mil habitantes que viven en Santa Catarina por lo que urge una solución definitiva.

​“Ellos se comprometieron en que en seis meses habría mejoras, en abril se cumple el plazo; si las Pedreras siguen contaminando deben de cerrarlas y sí es necesario acampar ahí e invitar al Gobernador para que viva el problema, lo haremos”, puntualizó.

​La documentación presentada por Jesús Nava fue firmada también por el también legislador del PAN, Hernán Salinas Wolberg.