Exige Senado detener y aplicar ley contra agresores de Ana Guevara

0
45

CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior).-El pleno del Senado condenó la agresión por parte de cuatro sujetos contra la diputada Ana Gabriela Guevara.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, leyó un pronunciamiento en el que se destaca que ese tipo de agresiones no deben tener lugar en un Estado de derecho que se trata de construir día a día.

Sabemos de la actuación y de los esfuerzos de las autoridades competentes para resolver a la brevedad tan infortunados sucesos”, señaló el legislador.

Asimismo, reiteró la exigencia del Senado de la República para la pronta e inmediata detención de los responsables, para que sean sujetos a proceso penal.

El líder del Senado de la República externó “nuestro cariño y solidaridad a Ana Gabriela Guevara, mujer fuerte, valiente y orgullo de todos los mexicanos”.

Tras lamentar el acto de violencia, la senadora por el PAN, Sonia Mendoza, urgió a los senadores de todos los partidos a seguir legislando para que se acabe la violencia de género.

La senadora por el PT, Layda Sansores, destacó que “con el orgullo que se levantaba de las pistas se levantó del golpe de quienes sufren de odio”.

Por el PRI, la senadora Diva Gastélum reclamó un ato a la violencia de género, en esta ocasión manifestada contra “una mujer solidaria, seria, responsable, siendo un icono del deporte, se comporta de bajo perfil, nunca se le verá en estridencias, en debates fallidos … esta sociedad no está hecha solo de varones, más de la mitad somos mujeres… lo que pasó con Ana tiene que servirnos […] sus golpes tienen que llamar la atención … esto es un tema de urgencia, hagámoslo por Ana, hagámoslo por las mexicanas”, sentenció.

La senadora por el Partido del Trabajo, Martha Palafox, agradeció la solidaridad ante, lo que llamó, una oportunidad para “la reflexión, ya no es cuestión de leyes… la gente afuera está molesta, violenta, tiene frustraciones, no podemos vivir en medio de la violencia, la delincuencia, el abuso y la impunidad”, dijo.

Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano destacó que no se puede seguir “cerrando la mirada ni la vista”, incluido el legislativo, por lo que urgió a poner un alto a la violencia.

Al menos 7 mujeres mueren diariamente por feminicidio… en lugar de alarmarnos no hacemos nada más que condolernos… nos toca como legisladores poner nuestros mejores empeños para ya no simular que no pasa nada”, sentenció.