Exjefe de inteligencia de EU niega espionaje a Trump

0
49

WASHINGTON. (Notimex).- El exdirector de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, negó hoy que hubiera existido algún intento de la administración de Barack Obama para intervenir las conversaciones telefónicas en la Torre Trump, durante la pasada campaña electoral de 2016.

No hubo ninguna actividad de escucha telefónica contra el presidente electo (Donald Trump) en ese momento, como candidato o en contra de su campaña”, dijo Clapper en declaraciones este domingo al programa Meet The Press, de la cadena nacional de televisión NBC.

Clapper, quien durante el gobierno de Obama fue el jefe de la comunidad de inteligencia, fue cuestionado sobre si existió una orden judicial bajo la ley FISA (Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera) para supervisar la Torre Trump.

Puedo negarlo”, respondió Clapper.

Al ser cuestionado de nuevo sobre si existió o no una orden judicial bajo FISA, Clapper expresó: “No que yo haya conocido”.

Clapper dijo que como director de Inteligencia habría sabido sobre una “orden de la Corte en base a FISA en algo como esto. Absolutamente, puedo negarlo”.

Las declaraciones de Clapper se dan después de que el presidente Donald Trump acusara al expresidente Barack Obama de intervenir sus comunicaciones en la última fase de la campaña presidencial de 2016.

Trump no ha proporcionado ninguna evidencia que sustenten sus acusaciones.