Expondrá Mauricio su fósil…..rechaza reelección

0
168

Expondrá su fósil “Mauriciosaurus” y de paso anunció que no buscará la reelección en la alcaldía.
Monterrey, N.L.-Como parte de una sinergia en pro de la cultura y de las artes, el alcalde de San Pedro Mauricio Fernández Garza expondrá su fósil “Mauriciosaurus” y de paso anunció que no buscará la reelección en la alcaldía.

La tarde de ayer en “La Milarca”, hogar del edil sampetrino donde guardia sus más grandes tesoros arquitectónicos e históricos, el edil dio a conocer una pieza milenaria encontrada en Vallecillo y de paso habló de su futuro político, donde no está la reelección.

El edil refirió que no desea buscar la reelección como alcalde de San Pedro, sino al contrario, desea poder mejorar leyes que busquen un “blindaje” paleontológico, pues refirió que hay naturaleza milenaria, restos fósiles y demás, que no es protegida en el país.

Anunció como ejemplo que en el 2011, encontraron este fósil entre una plancha de piedra laja listo para ser trasladado sobre un camión en el municipio de Vallecillo.

Por lo que ahora seis años después, los restos descubiertos de este reptil marino en 28 piezas de roca es considerado como una joya paleontológica única en su género y especie para la ciencia mundial bautizada como “Mauriciosaurus Fernandezi”.

Aunque su nombre científico cambio, pero esto es en alusión al alcalde Mauricio Fernández Garza, quien respaldó el proyecto paleontológico.

Así desde ayer en La Milarca, el plesiosaurio de preservación única en sus tejidos blandos del tamaño de 1.9 metros y una envergadura en las aletas de 1.15 metros fue presentado a la comunidad y se anunció que el edil la expondrá en un par de meses más en el Museo Papalote del Niño así como más de 30 obras más que pose.

Con esto “Mauriciosaurus” fue expuesto ante medios de comunicación locales, nacionales y extranjeros como las agencias noticiosas FrancePress, la española EFE, la inglesa Reuters, y las estadounidenses Telemundo y Univisión.

“En septiembre del 2011 se hizo este descubrimiento del plesiosaurio que se conforma de un esqueleto completamente articulado y que muestra una extensa preservación de tejidos blandos, algo nunca visto hasta la fecha”.

“En esta sinergia trabajan el doctor Wolfgang Stinnesbeck, de la Universidad de Heidelberg y autoridades de Instituto de Antropología e Historia, del Museo del Desierto, de la Universidad de Heidelberg y el Museo de Historia Natural de Karlsruhe, Alemania, el Museo de Historia Natural Twente, Holanda, el Museo del Desierto de México fue parte del equipo científico que realizó el estudio y que hizo la presentación”.

Entre los asistentes estaban Arturo González-González y Héctor Rivera-Sylvia, del Museo del Desierto; Elisa Rodríguez García, de la delegación estatal del INAH.

“El Mauriciosaurus serán prestadas al Museo El Papalote, ubicado en Parque Fundidora, a préstamo durante cinco años, a partir de Semana Santa”.

“El nuevo ejemplar descubierto cuenta con una preservación única en sus tejidos blandos del tamaño de 1.9 metros y una envergadura en las aletas de 1.15 metros”.