Fallece el actor Sergio de Bustamante

0
129

Una de sus últimas telenovelas fue Emperatriz al lado de Gaby Spanic
Una de sus últimas telenovelas fue Emperatriz al lado de Gaby Spanic
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (Al Momento Noticias).- El primer actor falleció este jueves a los 79 años, en Puebla, a causa de un infarto fulminante.
Debutó como actor en la obra “El duelo de Federico S. Inclán”. En cine tuvo su primera participación en la película “Una golfa”, en 1957, junto a Silvia Pinal.
Participó en cintas como “Un hombre en la trampa”, “Todo por nada”, “Espejismo en la ciudad” y “El principio”. Por ésta última ganó un Premio Ariel y una Diosa de Plata por Mejor actor co-estelar.
En telenovelas participó en “Emperatriz”, “Quiéreme”, “La antorcha encendida” y “Agujetas de color de rosa”, entre otras. Una de sus últimas telenovelas fue Emperatriz al lado de Gaby Spanic.
Por su actuación en la telenovela Cenizas y diamantes, fue nominado a un TVyNovelas a Mejor actor antagónico. También ha incursionado en el teatro en obras como Calígula, La vida es sueños, Los chicos de la banda y Los gallos salvajes entre muchas otras.
Su voz varonil hizo que realizara trabajos de doblaje en series, películas y caricaturas. Fue la voz del Oficial “Roger Healey” en “Mi bella genio”; la del “Capitán Lee Crane” en “Viaje al fondo del mar”, “Canito” en “Canuto y Canito” y “Tiro Loco McGraw” y en radio también dio cátedra.
En el libro especializado sobre la historia del doblaje ¿De Quién es la voz que Escuchas? del autor Rubén Arvizu, Bustamante relata muchas anécdotas relacionadas con su trabajo en el doblaje