Fallece el ex diputado local Jesús Mario Mendoza; será llevado a Galeana NL

0
1819

Luego de algunos problemas de salud, el ex diputado local y ex Secretario del Ayuntamiento del municipio de Galeana, Jesus Mario Mendoza falleció en la ciudad de Monterrey y sus restos serán llevados a su municipio natal para darle el último a dios. 
Jesús Mario Mendoza Gutiérrez nación el 8 de septiembre del 1946 en el municipio de Galeana, maestro de profesión egresado de la Escuela Normal Superior ” Profr. Moisés Sáenz Garza”. Y posteriormente trabajo en diversas comunidades ejidales del sur de Nuevo León. 
Fue director de la Escuela Secundaria Técnica Numero Uno ” General Mariano Escobedo”, ubicada en la cabecera municipal de Galeana, una de las últimas instituciones que tenía el sistema de internado exclusivo para mujeres hijas de campesinos provenientes de San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Zacatecas, Chihuahua y desde luego Nuevo León. 
Durante más de 40 años fue militante activo del PRI teniendo una participación en el sector agrario de Nuevo León, fue Secretario del Ayuntamiento en la administración que encabezó el entonces alcalde de Galeana, José González Peña.
Fue diputado local suplente de Ramón Salas Lòpez del Distrito 26 con cabecera en Galeana y cuando Salas López solicitó licencia para continuar con su carrera politica, Mario Mendoza asumió la titularidad tendiendo una destacada actuación en el Congreso del Estado.

El ex alcalde de Apodaca y ex diputado local , Raymundo Flores Elizondo expresó sus condolencias y su sentir a la familia Mendoza Luna y señaló que que el profesor Jesús Mario dejó una gran huella y muchos amigos en este mundo, ” por su calidad humana y por su gran profesionalismo, un gran amigo que deja una gran enseñanza y una gran labor como maestro y como político en la zona rural de Nuevo León “.

Antonio Perales Elizondo, ex diputado local lamentó la pérdida de Jesus Mario y señaló que fue un gran hombre, ” muy humano, una gran amigo y siempre preocupado por la gente de la región sur de Nuevo León, principalmente de Galeana”, indicó.
Ramón Salas Lòpez también ex diputado local y ex diputado federal, señaló que Mario Mendoza fue una gran persona, ” igual que la mayoría de nosotros se forjó en la adversidad y la pobreza, sin embargo su tenacidad, lealtad e inteligencia lo llevó a tener una gran carrera en el magisterio y en la política”.
La alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramìrez Diaz también expresó sus condolencias a la familia del profesor Jesús Mario Mendoza y subrayó que para el municipio es una gran pérdida, ” es un ejemplo a seguir por las futuras generaciones, su labor en el magisterio puso en alto al municipio de Galeana y también como político realizó un gran trabajo” , enfatizó, 
Los restos del profesor Jesús Mario Mendoza Gutierrez serán llevados a Galeana y este domingo se le dará el último a Dios. Le sobreviven su esposa 

Rosa María Luna Sáenz y sus hijos Verna Mabel, Jesús Mario y Edgar Dante Mendoza Luna.