Fallece intelectual francés Jean d’Ormesson exdirector de Le Figaro

0
16


París, 5 Dic (Notimex).- El escritor y académico francés Jean d’Ormesson falleció hoy en su casa de París a la edad de 92 años de una crisis cardiaca, reportaron fuentes de su familia.

D’Ormesson fue autor de más de cuarenta libros, entre ellos “Au plaisir des dieux”, una de sus obras más reconocidas, y desde 1973 era miembro de la prestigiada Academia Francesa.

El escritor estuvo muy vinculado a la prensa francesa durante toda su vida.

En los setentas dirigió el diario Le Figaro, el principal periódico conservador de Francia, y tuvo una fuerte presencia en la prensa y en los medios de comunicación galos a través de numerosos artículos y colaboraciones hasta su fallecimiento.

Durante años trabajó como diplomático y alto funcionario de Francia y de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La noticia de la muerte de Jean d’Ormesson, hombre conocido también por su simpatía y buen humor, ha causado un fuerte impacto en Francia en donde intelectuales, periodistas y políticos han lamentado su muerte.

“Era lo mejor del espíritu francés, una mezcla única de inteligencia, de elegancia y de malicia, un príncipe de las letras sin tomarse nunca demasiado en serio. Su sonrisa, sus palabras ya nos faltan” comentó el presidente Emmanuel Macron.