Fallece madre de Felipe Calderón; EPN lamenta deceso 

0
55

El ex presidente Felipe Calderón informó del deceso de su madre, Carmen Hinojosa, a través de las redes sociales.
Calderón Hinojosa emitió el mensaje, al que se sumaron cientos de usuarios para dar condolencias; al igual que el presidente Enrique Peña Nieto, quien lamentó el sensible fallecimiento.
María del Carmen Hinojosa fue esposa de Luis Calderón Vega, fundador del Partido Acción Nacional (PAN). Al menos tres de los cinco hijos de este matrimonio se dedicaron a la política, entre ellos el ex Presidente de la República.
Nació en Puruandiro Michoacán el 1 de julio de 1923 y falleció en la ciudad de Morelia a la edad de 93 años, a causa de un padecimiento respiratorio.
Le sobreviven sus hijos Luis Gabriel, María del Carmen, Luisa María, Juan Luis y Felipe Calderón Hinojosa; además de 11 nietos.
Fue una destacada panista, esposa, madre y abuela. Será velada en el mausoleo de la Cruz en Altozano en la ciudad de Morelia. La misa de cuerpo presente será el día de mañana a las 7 pm.
Con profunda pena comparto que hoy, día de la Virgen de Guadalupe, falleció nuestra querida mamá, Carmen Hinojosa. Que goce de la Gloria.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 12 de diciembre de 2016
Lamento el fallecimiento de la Señora Carmen Hinojosa. Mis sentidas condolencias para el expresidente @FelipeCalderon y toda su familia.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 12 de diciembre de 2016