Falleció Pedro Pablo Treviño del Bosque 

0
377

Monterrey NL.- Este domingo falleció quien fuera estratega y asesor de comunicación política de ex gobernadores y de diversos políticos a nivel nacional, Pedro Pablo Treviño del Bosque luego de estar en tratamiento contra un Cancer que le aquejaba.
Pedro Pablo Treviño del Bosque tenía 68 años de edad y tras graduarse de licenciado en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se dedicó a la actividad política dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional. 
Dentro de las actividades partidista, se desarrollo como Director Juvenil de la CNOP en el municipio de Garza García, secretario auxiliar de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y delegado auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional del mismo partido en el Estado de Nuevo León.
Fue secretario particular del ex Gobernador de Nuevo León, Luis Marcelino Farías de 1971 – 1973; coordinador de información de la campaña electoral de Alfonso Martínez Domínguez, quien ocupó la Gubernatura de Nuevo León, y director general de información del Estado de 1979 a 1982.De 1983 a 1986 fungió como secretario particular del director general de Asuntos Jurídicos de la presidencia de la República.
Y los dos años siguientes fue asesor de la Secretaria de Información y Propaganda del Comité Directivo Estatal del PRI en el Distrito Federal, durante la campaña de Carlos Salinas de Gortari por la Presidencia de la República, y sustituyendo en el cargo a Eduardo García Puebla.
Posteriormente ocupó el cargo de director general de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, nombramiento que recibió de parte del diputado Guillermo Jiménez Morales.
En agosto de 1991, el Gobernador Sócrates Rizzo García le otorgó la representación del Gobierno de Nuevo León en la capital de la República. En este puesto tuvo como asesor a Pedro Zorrilla, ex Gobernador de Nuevo León y con quien llevaba una estrecha amistad.
Fue en octubre de 2003, tras rendir protesta como Alcalde de Monterrey el priista Ricardo Canavati Tafich, que Pedro Pablo fue designado titular de la Policía Regia.
Estuvo al frente de ella de noviembre de ese año, a junio de 2005.
Al político le sobreviven su esposa Cecilia Villarreal de Treviño, y sus hijos Pedro Pablo, actual director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Cecilia, Adrián y Federico, así como sus nietos.