FBI ofrece 20 mil dólares por informes de quién atacó a oficial en Guadalajara 

0
154

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com/Redacción).- Un oficial del consulado de Estados Unidos en Guadalajara fue baleado por desconocidos, en suceso que ya investiga la Procuraduría General de la República (PGR), y donde el Federal Bureau of Investigation (FBI) ofrece recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a identificar al agresor.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:20 horas del viernes, informó la dependencia federal que, agregó, al conocer el caso contactó al afectado y de inmediato actuó para dar con el o los responsables.

 

De acuerdo a videos de cámaras de seguridad publicados en la página de Facebook del consulado, a las 18:18 horas el funcionario estadounidense, vestido de civil con camisa de basquetbolista gris y un short rojo, acudió a un cajero automático, y enseguida apareció el sujeto que lo atacó.
Y mientras el agredido iba por su vehículo, el individuo, con ropa deportiva azul marino y lentes, lo esperaba impaciente en la esquina. Cuando vio a su víctima a bordo del automóvil, sacó una pistola de su ropa y disparó. Luego se da a la fuga.
“El FBI ofrece una recompensa de $ 20,000 dólares por información que lleve a la identificación del sujeto que disparó a un oficial del Consulado de los Estados Unidos hoy en Guadalajara. Por favor llame a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México si lo reconoce al (01-55) 5080-2000”, señaló el personal diplomático en Facebook, donde muestra las imágenes del criminal.
Mientras la PGR indicó en un comunicado que las autoridades estatales y federales se encuentran en colaboración a fin de realizar las investigaciones correspondientes y brindar la protección debida al oficial, cuyo estado de salud es reportado como estable.