“Fidel Castro, comió y se nos fue”: Fox

0
85

“Comió y se nos fue, que dios lo tenga en su santa gloria”, así se expresó el expresidente Vicente Fox Quezada al tocar el tema de la muerte del expresidente de Cuba Fidel Castro.
 
Durante su visita a Nuevo León, el ex mandatario dijo que era una lástima que el ex líder de la Revolución Cubana a lo largo de toda su vida no corrigió y no tuvo la humildad para darse cuenta que los cubanos anhelan vivir de otra manera.
 
“Dios lo tenga en su Santa Gloria, comió y se nos fue, lástima que no corrigió a lo largo de toda su vida, lástima que no tuvo la humildad y el carácter para darse cuenta a tiempo que Cuba no puede vivir bajo una dictadura”.
 
“Que los cubanos y cuba anhelan la libertad y anhelan la democracia y anhelan vivir de otra manera”, aseveró.
 
El ex presidente estuvo de visita en Nuevo León y participación en un congreso de campañas políticas donde al término de una conferencia
 
Fox Quezada durante su discurso explicó aquella frase que inmortalizara el episodio diplomático entre México y Cuba en el 2002.
 
“Comes y te vas, las llamadas de los presidentes son privadas, sin embargo la hizo pública, editando la conversación y no respetando los buenos términos de la misma, me dijo que sólo venía por el día, entonces propuesta mía, le ofrecí venir al banquete y sentarse a mi lado”, explicó.
 
“No se deben grabar las conversaciones, ni entre presidentes, ni entre ciudadanos, ni entre nadie”, aseguró.
 
Expresó que él salió bien librado de esa balconeada, por lo que considera que no fue chamaqueado por el ex presidente cubano.
 
“No se llegó a dar (un problema diplomático), gracias a Dios porque se trabajó en que no sucediera, la amenaza era grande y él había advertido, anunciado que vendría a Monterrey a hacer un mitin en la Macroplaza”.
 
“Nos acababa de demostrar en varias juntas cumbre que sólo iba con el afán de destruir, de atacar al imperio americano y a distraer la atención de las gentes que íbamos a buscar cosas productivas y positivas, entonces ante eso fue esa llamada que él de manera artera hizo pública”, aseveró.
 
Para él, no era necesario aclarar este asunto antes de su muerte: “¿Para qué? ¿Para qué? ¿Para qué?”, cuestionó.
 
“Ahora se tiene que ir el hermano (Raúl Castro), para que los jóvenes aceleren el cambio, que ha comenzado Barack Obama, pero que aún faltan muchas cosas por hacer”, puntualizó.
 
Fox se declaró incompetente y obsoleto para hablar de las nuevas formas de hacer campañas, por lo que dijo que hablaría de liderazgo.