Financiará IP evaluación de seguridad de Nuevo León

0
88

El sector empresarial de Nuevo León cerró filas con el Gobierno Ciudadano para patrocinar que la empresa Exiger Advisory evalúe las condiciones de seguridad del Estado.

En una reunión con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia y las secretarías General de Gobierno, de Seguridad y de Economía y Trabajo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó que la empresa consultora es una colaboración de la Iniciativa Privada con la administración estatal.

“Hemos logrado tener una coordinación entre el Gabinete de Seguridad y las empresas que están hoy aquí representadas, tanto de Cemex, Femsa y otras que se han incorporado, para ayudarnos”, expresó el Gobernador.

“Precisamente en detectar algunas empresas que se han dedicado con experiencia para tener un análisis completo de los sistemas de seguridad.

“Queremos profesionalizar más los sistemas de seguridad, entonces está aquí con nosotros un equipo de trabajo de la empresa Exiger Advisory”.

Exiger Advisory es una empresa en Nueva York que realiza tareas de monitoreo y brinda servicios de consultoría relacionados con la gobernanza sustentable, administración de riesgos y cumplimiento normativo

En una primera etapa, que durará cuatro meses, la empresa Exiger Advisory, representada por los directivos Jeff Schlanger, William Bratton y Daniel R. Alonso, llevarán a cabo un diagnóstico de las condiciones de seguridad.

Posteriormente se definirá la colaboración entre la administración y la empresa.

El Bronco recomendó a su Gabinete de Seguridad, que encabeza el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, presentar a la compañía consultora la dimensión exacta de lo que en materia de seguridad prevalece en Nuevo León.

“En el análisis que hagamos seamos totalmente transparentes, que veamos todos errores, nuestras dolencias, seamos muy precisos en ver qué nos está fallando de tal forma que eso nos permita renovar, nos permita transformar”, apuntó.

Lo que se requiere, reiteró el Gobernador, es fortalecer la confianza de la ciudadanía a través de una policía menos reactiva y más de proximidad.