Fortalece Estado apoyos a grupos vulnerables

0
64

En una muestra más de que todo se puede y de que en Nuevo León lo imposible es posible, 101 alumnos con discapacidades se graduaron hoy de la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó títulos profesionales a 34 estudiantes que se recibieron de Ingenieros y a 67 de Técnico Superior Universitario.

A los ahora profesionales y para aprovechar su talento, El Bronco los invitó a colaborar en el Gobierno del Estado.

“El tema de inclusión es un discurso, hoy vemos que es una realidad, pero yo quiero que la inclusión se dé por naturaleza y no por decreto”, expresó el Mandatario estatal.

“Para eso necesitamos llevarlos a ustedes y a otros como ustedes para que a través de su presencia, de su trabajo, su talento, de su propia adversidad, hagan que aquellos que están en el Gobierno conecten su corazón”.

“Ayúdenme, esta graduación será un ejemplo”.

“No vine a ofrecerles para que me aplaudan, vine a decirles que los ocupo, que los necesito, ustedes podrán ayudarme a vencer esa adversidad que a veces un Gobernador tiene para convencer a que los ciudadanos se porten bien”.

Además les ofreció incluirlos en el padrón del bono preferente del transporte, para que utilicen los recursos de acuerdo a sus necesidades.

Karla Noela Treviño Coronado, en representación de los graduandos, agradeció a la madrina de los egresados, Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León, su labor humanista en apoyo a grupos vulnerables.

“Como ustedes ven hoy tenemos muchas razones para sentirnos contentos, nuestros padres y familias, así como los maestros, asesores y quienes hacen posible la realización de este sueño damos gracias a Dios y a las autoridades que nos impulsan”, expresó.

“Muy especialmente a nuestra madrina Adalina Dávalos de Rodríguez por ser un ejemplo de entrega a la causa de los grupos vulnerables”.

Los 102 egresados son originarios de los estados de Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Chihuahua, Aguascalientes, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, y uno de la República de Honduras, la mayoría de ellos en la modalidad de educación a distancia.

De los egresados, ocho alumnos forman parte de la primera generación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Inclusión para Personas con Discapacidad.

El modelo de Educación Superior Incluyente para personas con discapacidad en Nuevo León es único en el país, al recibir todos los alumnos becas del 100 por ciento, transporte gratuito, personal calificado, asesores, tutores, equipamiento especializado y cursos propedéuticos y de vinculación con el mercado laboral.

De hecho, 55 de los que concluyeron sus estudios ya se encuentran laborando.