Fortalecen atención a adolescentes

0
51

Con la firma de un convenio de colaboración entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, el Gobierno Ciudadano fortaleció hoy la atención y tratamiento de adolescentes en conflicto con la ley.

María Elena Domínguez, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, expresó que el acuerdo permite a los jóvenes en esta situación cumplir su falta en los Centros de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA).

“El Poder Judicial determina, mediante un Juez, mandar a los jóvenes, en lugar de que se vayan a un centro de internamiento, les da la oportunidad de atenderse en los centros CAIPA”, manifestó la funcionaria estatal.

“Una atención psicológica mínima de seis meses a un año a él (adolescente) y sus familias.

“Estos centros CAIPA se han estado fortaleciendo ofreciendo a los jóvenes más oportunidades tanto educativas como de empleo”.

La atención es integral, porque también se proporciona ayuda a sus familias, apuntó la funcionaria de la Secretaría de Seguridad.

En lo que va del año, los Centros de Atención Integral para Adolescentes han atendido a 280 menores de edad, en problemáticas que van desde robos, violencia y adicciones.

Homero Antonio Cantú Ochoa, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana, expresó que el convenio fortalecerá la relación entre las instituciones firmantes, en beneficio de los adolescentes que se encuentran actualmente en conflicto con la ley.

El propósito es reintegrar a los jóvenes a la sociedad mediante un tratamiento de ayuda psicológica, educativa y laboral.

El acuerdo fue suscrito además por Bernardo González Garza, Procurador de Justicia; Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública; Carlos Arenas Bátiz, presidente del Tribunal de Justicia, y Santiago Piccone, director del Instituto de Defensoría Pública del Estado.