Gallos Blancos logra primer triunfo y Torrente se tambalea en León

0
56

El equipo del Querétaro logró su primera victoria del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, luego de vencer 2-1 al León con un gol en el último suspiro, resultado que pone al técnico argentino Javier Torrente en la “tablita”.

Luis Miguel Noriega, al minuto 14, y el capitán argentino Miguel Martínez, al 90+5, fueron los autores de la victoria queretana en la cancha del estadio La Corregidora. Mientras que Osvaldo Rodríguez (36) había puesto el empate momentáneo para la visita.

Con este resultado de la sexta fecha, Gallos Blancos alcanzó seis unidades y así el novel estratega Jaime Lozano siguió invicto con un empate la semana pasada y este triunfo. León, por su lado, se estancó con cuatro puntos y cinco juegos en fila sin triunfar. 

La necesidad de ambas escuadras por ganar parecía que iba a generar un encuentro más emotivo sobre todo por el dubut de Jaime Lozano antesu afición, sin embargo las precauciones se hicieron presentes para que el duelo se comenzara a tornar gris.

En León, el estratega argentino Javier Torrente cumplió su palabra de hacer modificaciones en su once inicial para propiciar una reacción de su escuadra. Iniciaron en el banquillo Mauro Boselli, Elías Hernández y Luis Montes, situación que notoriamente afectó el accionar visitante.

El brasileño Camilo Sanvezzo mandó zapatazo apenas por un costado en lo que fue el primer aviso local y de forma inmediata cayó el gol queretano. Luis Noriega sacó disparo que se desvió en el defensa Guillermo Burdisso para dejar sin opciones al portero William Yarbrough y colocar el 1-0.

La “Fiera” dejó ir el empate en un mano a mano mal definido por Carlos “Gullit” Peña y la respuesta de Gallos Blancos se generó con dos llegadas de peligro, donde el arquero Yarbrough le negó la celebración a Ángel Sepúlveda y a Édgar Benítez.

Antes del descanso, sin presionar en demasía, la escuadra guanajuatense logró la paridad 1-1 tras el certero cabezazo de Osvaldo Rodríguez luego del servicio de Fernando Navarro.

En el segundo lapso, el ritmo extrañamente bajó para dos equipos que se les ha complicado la victoria y que les urgen los puntos, Querétaro no sabe ganar en el certamen y León no vence desde la fecha uno.

Fue una parte complementaria sin emociones y para el olvido hasta que en la última jugada del cotejo, Gallos Blancos arrebató el botín completo para quedarse con la victoria de 2-1 gracias al roce con la cabeza de Miguel Martínez, después de un cobro de falta. Un gran premio para los locales, en tanto que Torrente ahora ve su continuidad en el aire.

El árbitro del encuentro fue Jonathan Hernández, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a por los de casa a Camilo Sanvezzo, así como al visitante Juan Cornejo.