Gasta la Conade más de un mdp en visitas de Xolos y América a EPN

0
116

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (Al Momento Noticias).-En sólo dos eventos y sin facultades para ello, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) gastó 1.5 millones de pesos en sendas visitas de los clubes de futbol Xolos, de Tijuana, y “Águilas” del América al presidente Enrique Peña Nieto en 2013.
"Piojo" Herrera, visita millonaria
“Piojo” Herrera, visita millonaria
De acuerdo con información obtenida por el portal de “Contralínea” vía solicitudes de información a la Conade, para la visita de los Xolos de Tijuana a Peña Nieto el 26 de julio de 2013, este organismo pagó- por adjudicación directa-  a la empresa “Actidea” la cantidad de 530 mil 002 pesos por la renta de carpa, micrófonos, sillas y contratación de edecanes.
Dos semanas después, el presidente recibió a los jugadores del América, recepción en la que de nueva cuenta la Conade se gastó 878 mil 459 pesos con 38 centavos por el mismo concepto.
En total, la Conade aplicó recursos por  un millón 408 mil 461 pesos en los dos primeros eventos de este tipo en el actual sexenio, aun cuando entre sus funciones no está el usar recursos públicos para apoyar a equipos profesionales.
“Contralínea” solicitó entrevista con José Luis Almazán Torres, subdirector general de Administración de la Conade, pero el funcionario no atendió la solicitud.