Hallan otro departamento de lujo utilizado por gobierno de César Duarte

0
46

(proceso.com.mx).- El gobierno de Chihuahua, a través de una denuncia anónima, localizó otro departamento de lujo conectado con las oficinas del área de Servicios Educativos, en Ciudad Juárez, el cual fue utilizado durante la administración de César Duarte Jáquez.

El inmueble se localiza en el edificio San Carlos, en las avenidas 16 de Septiembre y Bolivia, y consta de dos plantas y ocho baños, de acuerdo con El Diario de Juárez.

Según Georgina Román, titular de la Contraloría de la Función Pública, citada por ese medio, este es el tercer inmueble que ubica esa dependencia en los últimos dos meses.

La funcionaria precisó que el departamento consta de pisos de cerámica, pisos de duela, ocho baños, patio interior, asadores, cuatro recámaras, una oficina, cocina amplia y despensa.

Román indicó que en la parte superior hay una puerta que conecta a las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Hasta el momento el gobierno del estado, encabezado por Javier Corral, no ha definido qué uso darán a los tres departamentos localizados desde que el panista asumió el cargo.

El pasado 12 de octubre, la representación del gobierno estatal detectó un departamento de lujo en las instalaciones de las oficinas de Ciudad Juárez. El inmueble era utilizado presuntamente por el exgobernador priista César Duarte Jáquez.

El portavoz del gobierno estatal, Enrique Torres Valadez, dio a conocer en ese entonces que cuando entraron a las instalaciones de las oficinas administrativas “José Morelos y Pavón”, conocidas como Pueblito Mexicano, se encontraron con muebles de lujo y lámparas de más de 4 mil 600 pesos.

El Diario de Juárez precisa que otro departamento que era usado por funcionarios de la Dirección General de los Colegios de Bachilleres (Cobach), fue mostrado el 13 de octubre en el edificio del Servicio de Enseñanza Abierta (SEA), junto al Cobach 19 o preparatoria de El Chamizal.
En ambos casos, los hallazgos se hicieron durante el proceso de entrega-recepción o un poco después.