Hoy es el Día Mundial de la Cruz Roja

0
125

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (Al Momento Noticias).- El Día Mundial de la Cruz Roja, se trata de un movimiento humanitario mundial con base en convenios internacionales y con organismos internacionales.

2011_8_22_1l1JmTgwta3r9rym2x05F
En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja, diversas instituciones a nivel internacional realizan actividades humanitarias para proporcionar ayuda a comunidades y delegaciones.
El 8 de mayo se celebra el aniversario del nacimiento del suizo Jean Herni Dunant en el año 1828. Henri Dunant fue el fundador de la Cruz Roja Internacional creada como una organización para atender a los heridos de la guerra.
En el año 1863 fundó el Comité Internacional de la Cruz Roja consiguiendo que 16 países firmara la primera Convención de Ginebra en el año 1864.
La Cruz Roja desarrolla programas de ayuda para atender a todas aquellas personas que los necesitan y no disponen de recursos para ello.
Entre las principales acciones que la Cruz Roja lleva a cabo se encuentran:
  • La distribución de alimentos a familias necesitadas.
  • Operaciones de socorro en situaciones de emergencia.
  • Llevar a cabo operaciones de cooperación internacional.
  • La construcción de colegios en lugares que carecen de ellos.
  • La reconstrucción de casas destruidas por catástrofes naturales.
Para llevar a cabo todas estas acciones y mucha más la Cruz Roja cuenta con voluntarios, socios y todas aquellas personas que quieran colaborar y tengan interés y preocupación por las cuestiones humanitarias y solidarias. Las aportaciones y ayudas de todas aquellas personas, organizaciones, empresas, etc. son muy importantes para que la Cruz Roja pueda seguir ayudando a todos los ciudadanos que lo necesitan.
Los miembros que forman parte de la Cruz Roja son:
  • Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC).
  • dia-de-la-cruz-roja-dia-mundial-cruz-roja-1515727Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
  • 187 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
El emblema de la Cruz Roja, en un principio, consistió en una Cruz de Color Rojo sobre fondo de color blanco como inspiración en la bandera suiza. Años más tarde se unió como emblema la Media Luna Roja y el Cristal Rojo sobre fondo blanco.
Todos ellos forman parte de emblemas humanitarios reconocidos oficialmente en numerosos países del mundo.