Hoy se llevo acabo la final del Concurso de Oratoria de la Secretaría del Trabajo‏

0
107

Por Jesús Hernández
Con la participación de 42 trabajadores de diversas organizaciones sindicales de Nuevo León, el Gobierno del Estado celebró por segundo año consecutivo el Concurso Estatal de Oratoria 2014, mismo que se desarrolló en dos etapas informó el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.
Indicó que la primera eliminatoria se llevó a cabo el pasado 13 de mayo, de donde salieron los 10 semifinalistas que este martes participaron en la etapa final.
El concurso se puso en marcha el año pasado a iniciativa del Gobernador Rodrigo Medina en el marco de los festejos del mes de las y los trabajadores.
Como un apoyo a los trabajadores de Nuevo León para que desarrollen sus cualidades de oratoria, Morales Rivera dijo que la Secretaría del Trabajo incluyó, dentro de su programa de Formación Sindical, cursos gratuitos de técnicas para hablar en público, lo que ha dado buenos resultados entre la fuerza laboral participante.
En esta segunda edición del concurso de oratoria, el primer y segundo lugar fue para Jorge Valtier García y María Olga Tristán Vázquez respectivamente, ambos de SUTERM Secc. III, Servicios de Agua y Drenaje.
En tanto, en tercer lugar quedó el trabajador Hugo Jahir Hernández Gutiérrez, quienes el próximo 26 de mayo, en el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo recibirán sus diplomas, trofeos y regalos; el resto de los trabajadores obtendrá su diploma de participación.
Los trabajadores que participaron en esta ocasión pertenecen a la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas, CONASIM, Confederación  Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, Confederación de Trabajadores de México, CTM, Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos, FTSA, Federación Nacional de Sindicatos Independientes,  FTSI,  SUTERM Secc. III, Servicios de Agua y Drenaje y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, SNTEA.